Buscador

lunes, 21 de julio de 2014

Los partidos de ida de la etapa semifinal se jugarían el jueves

Jorge Laguna, presidente del comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, comunicó que los partidos de ida de la semifinal del torneo de invierno se jugarían el jueves y no el miércoles, debido a que el 23 de julio el elenco de Bolívar enfrentará a San Lorenzo en Buenos Aires, Argentina por la Copa Libertadores de América.

El directivo explicó que esa variación se realizaría por el tema de recaudación, ya que "la población tendrá concentrada su mirada en el cotejo de Bolívar", lo que generaría algunos inconvenientes a la organización, pues cuentan con el dinero de los boletos que se pondrán a la venta.

Laguna añadió que también se presenta otro problema, que será solucionado en las siguientes horas, da la casualidad que el celeste paceño es uno de los equipos que llegó a esta instancia del certamen de invierno y posiblemente enfrentará el cotejo de ida con equipo alterno, pues priorizará el compromiso de ida de la semifinal del torneo de este continente.

"Analizaremos el caso de Bolívar, además del tema de recaudaciones, el lunes pasado el mediodía ya tendremos todo claro, porque también antes queremos conversar con los directos interesados quienes deben a conocer sus posiciones, recordemos que este torneo tiene flexibilidad y no creo que haya problemas", declaró.

Además de Bolívar (que debe jugar contra Oriente Petrolero), los planteles que llegaron a la fase semifinal del torneo de Invierno son Wilstermann y The Strongest, estos dos equipos deben enfrentarse de acuerdo a las llaves elaboradas antes que se inicie el campeonato, en la ciudad de Potosí la directiva "atigrada" subrayó que está entre sus propósitos arrancar como locales.

"Es un campeonato que no es riguroso en su normativa, hay que analizar las propuestas y darlas a conocer lo antes posible porque también se debe pensar en la habilitación de las entradas para los compromisos", añadió Laguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario