Buscador

lunes, 28 de julio de 2014

Video Bolivar 0 - Oriente Petrolero 1




Bolívar necesita goles pero no los hace, por ejemplo ayer no pudo ganarle a Oriente Petrolero (0-1) en el estadio Hernando Siles, y esa actuación dejó muchas dudas de cara al lance de pasado mañana contra el argentino San Lorenzo, al que deberá golear en el mismo escenario por lo menos 5-0 para forzar a una definición por penales, o por más para convertirse en finalista, en el partido revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

A diferencia de lo que ocurrió ayer, la motivación será otra para el choque contra el argentino; sin embargo, la falta de precisión en la puntada final fue notoria frente a Oriente, y el temor es que vuelva a suceder contra San Lorenzo, un equipo en los papeles previos incluso más complicado que el cruceño.

Oriente, que ganó con un tanto de Pedro Azogue a los 27 minutos del segundo tiempo, sacó boleto para jugar la final de la Copa de la Liga, sobre todo gracias al planteo que hizo, poniendo mucha gente en la marca, pero apelando a un par de jugadores rápidos para intentar hacer daño de contragolpe.

El técnico de la Academia, el español Xabier Azkargorta, probó en su mayoría a los jugadores que pondrá pasado mañana en el lance internacional. No se sabe si uno de ellos será Erwin Saavedra, a quien ayer utilizó para reemplazar a Gerardo Yecerotte, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no podrá jugar el próximo encuentro copero. No le resultó, pues el juvenil orureño tiene mayor vocación defensiva y aportó muy poco en la generación ofensiva.

Además, de entrada puso a José Luis Chávez en vez de Damir Miranda. Se supone que el recién llegado es un volante mixto con marca, pero también proyección y remate de larga distancia. Tampoco dio en el clavo.

Menos con Carlos Tenorio adelante. El ecuatoriano, si bien tiene presencia en el área rival, está “peleado” con la red. Incluso falló un tiro penal. En la segunda mitad entraron Rudy Cardozo y Óscar Rodas, adelante, y Damir Miranda. Cambió un poco el dibujo, pero los resultados fueron los mismos.

Ni con un trío de ataque hubo grandes opciones. Juan Carlos Arce se mostró hábil por la derecha, llegó al fondo, pero de ahí —centro y nada más— no pasaba. La prueba sirvió para que Bolívar se diera cuenta de su déficit ofensivo. Pero no pierde la esperanza de hacer cinco el miércoles.

Los datos

No funcionó

Erwin Saavedra se desplaza bien como volante de marca, pero ayer comenzó por el lateral derecho y aportó poco, casi no subió. Su esfuerzo no fue suficiente y fue reemplazado.

La final

Los partidos finales de la Copa de la Liga, entre Oriente Petrolero y Wilstermann, se jugarán el jueves (20.30) en Santa Cruz y el domingo en Cochabamba (16.00). Falta la oficialización.

Destacado

Pedro Azogue se destacó en Oriente, pues cumplió bien la misión de marcar en el medio y también tuvo energías para llegar al arco adversario. Fue el autor del gol del tiunfo.

Molestia

Hinchas de preferencia reclamaron a los jugadores de Bolívar actitud en vez de mejor trato económico. Romel Quiñónez respondió extendiendo la mano como si pidiera dinero.

Oriente liquida el partido con el uso del contragolpe como arma

De contragolpe, Oriente Petrolero superó a Bolívar 0-1 ayer en el estadio Hernando Siles y se anotó en la final de la Copa de la Liga. El único gol fue obra del volante Pedro Azogue. De nada le sirvió a la Academia que su equipo de reserva hubiera empatado sin goles en la ida, en Santa Cruz, pues el titular pecó de ineficiencia en la definición y terminó perdiendo, y quedó fuera de competencia.

El cruceño atacó poco, sin embargo fue efectivo. En la primera parte tuvo apenas una situación real de peligro que Alejandro Meleán desperdició luego de una acción iniciada por Alcides Peña, quien se había sacado la marca de Luis Gutiérrez y cedió el balón a su compañero, a los 19 minutos.

En esa fracción pareció que la Academia se iba a llevar por delante al cruceño, pero chocó contra dos líneas de marca bien ordenadas que hicieron difícil acercarse al arco de Carlos Arias.

La acción más peligrosa de la Academia se dio a los 28 minutos con Carlos Tenorio como protagonista, el ecuatoriano metió un potente cabezazo luego de un centro de Juan Miguel Callejón, que el arquero del cruceño alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Bolívar adelantó líneas en el complemento, pudo abrir la cuenta mediante Tenorio, pero su remate desde el punto penal fue devuelto por el poste (6’). El único gol llegó a los 22 minutos de la segunda parte, con tres pases la defensa de Bolívar quedó mal parada, Saucedo habilitó a Azogue y éste tuvo el tiempo suficiente para acomodar el balón lejos de Quiñónez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario