Buscador

jueves, 31 de julio de 2014

Federación boliviana recuerda a Grondona por respaldo para fútbol en altitud

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresó hoy sus condolencias a la familia del argentino Julio Grondona, a quien recordó por su "apoyo definitivo" para que se respetara a La Paz, ciudad situada a más de 3.600 metros de altitud, como sede de los partidos de eliminatorias de la Verde.

"En representación del fútbol boliviano, con el privilegio de haber cultivado una gran amistad con él, debo expresar mis profundas condolencias a la familia de don Julio Grondona y a la gran familia del fútbol argentino", señaló el presidente de la FBF, Carlos Chávez, en un comunicado difundido hoy por esa entidad.

Añadió que la FBF tiene el "agradecido recuerdo" de haber recibido de parte de Grondona "el apoyo definitivo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que nunca más se cuestionara" a La Paz "como sede histórica de los partidos de eliminatorias mundialistas de nuestra selección nacional".

En 2008, la FIFA pidió a la FBF cambiar la sede oficial de sus partidos con el argumento de que los jugadores son liberados por sus clubes cuatro días antes de los encuentros, y para jugar en La Paz se exige una adaptación previa de dos semanas.

Bolivia contó entonces con el apoyo de Grondona, que en su calidad de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, defendió que las eliminatorias sudamericanas del Mundial continuaran jugándose en las sedes en que comenzaron.

Grondona, de 82 años, fue presidente de la AFA durante 35 años y también tenía el cargo de vicepresidente de la FIFA.

El dirigente argentino murió hoy de una insuficiencia cardíaca en el Centro Hospitalario Mitre de la ciudad de Buenos Aires, a donde fue ingresado de urgencia en la madrugada.

Según Chávez, la "prolífica historia del fútbol argentino solamente puede comprenderse revisando la obra" de Grondona, que incluye quince títulos obtenidos por Argentina durante su gestión, entre ellos, "una Copa del mundo, dos subcampeonatos, dos copas América, dos medallas olímpicas y seis títulos mundiales juveniles".

El dirigente boliviano también destacó la "gran vocación como dirigente y servidor del fútbol sudamericano" de Grondona, a quien se refirió como un "hombre de fútbol a tiempo completo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario