Buscador

sábado, 19 de julio de 2014

Video Sport Boys 1 - Oriente Petrolero 2



Más suelto y asentado. Así se mostró Oriente Petrolero anoche, y le dio resultado, pues acabó derrotando a un Sport Boys que dio ventajas en defensa y que luego se paró bien para complicar. Los verdolagas ganaron por 2-1 y ahora deberán asegurar el pase para las semifinales mañana en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa LFPB, que se disputará desde las 19:00 en el mismo estadio Tahuichi.

Los albiverdes complicaron a su rival, en el primer tiempo, por su presión y mejor orden, comenzando por su capitán, Ronald Raldes, que se lo vio rápido. En esta ocasión el seleccionado nacional ha realizado la pretemporada completa. El defensor, además de mostrarse seguro, fue el que le habló bastante a los dos laterales, Enrique Áñez y Alan Mercado, que son jóvenes y aún tienen mucho que aprender.

A pesar de ello, los dos demostraron buena salida y llegada, además de técnica y tranquilidad para hacer los pases. Mérito de ambos, pues se están adaptando a nuevos puestos, pues vienen de cumplir funciones de volante mixto y mediocampista creativo, respectivamente.

Más arriba fue para destacar el trabajo de Alcides Peña y Rodrigo Vargas, quienes estuvieron enchufados y metidos en su trabajo. Precisamente el autor del primer gol fue Vargas, a los 7', que apareció solo para empujarla luego de una jugada entre Matías García, Mercado y Peña. Este último fue el que le hizo el pase final para que su compañero en ataque solo la empuje.

En el 2-0 fue el turno de Alcides Peña, que tuvo el mérito de no dar por perdido un balón y de presionar para que Héctor Gaitán se equivoque. El error fue aprovechado por el atacante, que se llevó la pelota en velocidad y cuando tuvo al frente al arquero Miguel Mercado definió con sutileza. Golazo....Se jugaban 46 minutos y era el golpe perfecto para que el rival, se fuera dolido al descanso.

Uno de los más molestos tras la primera etapa fue el técnico Néstor Clausen, y con razón, ya que su línea de tres que armó con Juan Pablo Fernández, Rolando Barra y Gaitán dio muchas ventajas, mientras que el medio campo también regaló varios balones. Eso sí, se notó que gran parte de los jugadores del equipo warneño aún están duros producto de la pretemporada.

Lo mejor de Sport Boys fue Marcos Ovejero, que se dio modos para complicar e incluso falló algunas ocasiones de peligro. Además le hizo un pase gol a Leandro Ferreira, que erró debajo del arco.



Aumentó el ritmo

Tras el descanso, el ritmo aumentó, pues Sport Boys entró a buscar el descuento y Oriente Petrolero no se quedó, por intermedio de Peña casi marcó. El atacante se dio la vuelta en el área y mandó el balón al palo izquierdo con un Miguel Mercado vencido, sin nada que hacer. En la contra, a los 63', Ferreira se rehízo al hacer un pase entre líneas a Ovejero, que frente al arquero Álex Arancibia definió con tranquilidad. Era el 2-1 y con mucho aún por jugarse.

Para darle minutos a Cristian 'El Ogro' Fabbiani, Clausen ordenó su ingreso por el brasileño Anderson Gonzaga. El delantero argentino, exRiver Plate, hizo algunas jugadas de entrada dejando en el camino a dos o tres rivales, demostrando que su clase está intacta, a pesar de sus 102 kilos. Dependerá de él perder peso y hacerse un lugar en el onceno warneño. Condiciones tiene de sobra.

Luego el gol rondó en ambos arcos, pero el marcador no se movió porque los arqueros estuvieron atentos, o porque los defensores cruzaron a tiempo.

Con este resultado, a los albiverdes les bastará un empate para asegurarse el pase para las semifinales. Sport Boys deberá ganar para obligar a los lanzamientos penales. Con ese panorama, de seguro que en la vuelta veremos a un 'Toro' warneño más ofensivo
DO Santos se acerca; almirón, descartado
Las negociaciones con el volante de enganche Thiago do Santos, de nacionalidad brasileña, están casi cerradas y si en la jornada de hoy se llega a feliz término, el jugador emprenderá viaje casi de inmediato a Santa Cruz, procedente de su país, para incorporarse a Oriente. Todo lo contrario pasa con el delantero argentino Sergio Óscar Almirón, que fue descartado en las últimas horas.
Con la contratación de Do Santos, la dirigencia cumpliría con una de las necesidades que tiene el entrenador Eduardo Villegas para reforzar el equipo, toda vez que públicamente manifestó en reiteradas oportunidades que necesita un armador y un delantero de área.
Lo del hombre de ofensiva continúa pendiente, aunque se manejan algunas alternativas. Una posibilidad era Almirón, que llegó a Blooming a principios de este año y convirtió 12 goles con la casaca celeste en el torneo Clausura 2013-2014, pero sus altas pretensiones económicas lo alejaron del club albiverde, según informaron los directivos de Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario