Buscador

martes, 22 de julio de 2014

Copa de la Liga afecta finanzas de los equipos

El directivo de Oriente Petrolero, Hormando Vaca Díez, afirmó ayer que la Copa de la Liga no debía disputarse porque hay temas que le restan importancia y brillo afectando en el aspecto económico a los clubes participantes y puso como ejemplo los clásicos ante Blooming, que presentó a su equipo alterno para los dos compromisos de la ronda inicial.

Ganancia mínima. “Partidos con 5.000 personas qué rédito puede tener, porque hay que pagar los árbitros, el alquiler del estadio, la luz, los guardias de seguridad. Nosotros queríamos que se suspenda el campeonato”, comentó Vaca Díez. Además recordó que las recaudaciones son compartidas con la Liga, organizadora del torneo.

No se hizo un estudio. Criticó la falta de organización porque se hizo las cosas a la rápida, sin ver su factibilidad, porque antes tuvo éxito cuando estuvo en manos de AeroSur y luego el Cine Center.

“Cuando la Liga convocó a la conferencia de prensa para presentar el torneo, no había sponsor, no había televisación. No estaba el presidente de la Liga, solo el secretario. Creo que fue una falta de respeto a los clubes. Otros pidieron licencia (Petrolero y Universitario), se invitó a otros (Guabirá y Aurora). A final el campeonato estaba porque se aprobó en un consejo superior”, recordó.

Vaca Díez apuntó que se deben a un reglamento y a un campeonato en el que participan como club, aunque no estén de acuerdo con algunas cosas.

El directivo reconoció el interés de los albiverdes de llegar a la final de la Copa de la Liga, porque el ganador se embolsará 80.000 dólares y eso le caería bien al club para cubrir la planilla de sueldos del primer equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario