Buscador

martes, 15 de julio de 2014

Video Oriente Petrolero 2 - Blooming 0



La lucha y las ganas que le pusieron anoche los jugadores alternos de Blooming no bastaron ante un Oriente más pesado, que, sin embargo, tuvo que trabajar bastante para quedarse con un triunfo (2-0), resultado que le dio la clasificación a la segunda fase del torneo de invierno Copa LFPB. Su rival para buscar el pase a las semifinales será Sport Boys, el jueves y domingo. Ambos partidos se jugarán en el estadio Tahuichi.

De entrada pasó lo que el hincha verdolaga pensaba, que su equipo podía arrollar a los juveniles de Blooming, que en la ida habían logrado un meritorio 1-1. El gol de Oriente llegó al minuto de juego, tras un pelotazo al área celeste que el arquero Braulio Uraezaña despejó al centro. Error del portero, que no recibió auxilio de sus compañeros. El que apareció para rematar fue el argentino Matías García, que terminó siendo la figura.

El gol madrugador fue solo un espejismo, pues luego los celestes se pararon mejor e hicieron frente a un equipo con jugadores con experiencia liguera como Ronald Raldes, Mariano Brau, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Matías García y Rodrigo Vargas. Entre los nuevos Carlos Áñez, lateral derecho que hizo un buen partido.

Todo lo contrario en campo celeste, con Diego Sandoval como el de mayor experiencia, pues el resto, desde el arquero Uraezaña hasta los delanteros Alexis Carrasco y Denis Pinto, son juveniles que están mostrándose y luego dependerá en mucho del DT Mauricio Soria para que tengan un lugar. Los titulares de Blooming están haciendo la pretemporada y por ello el técnico decidió no utilizarlos.

Luego las opciones fueron contadas para ambos equipos. A los 25’, René Barboza casi logra el empate de cabeza, pero Alex Arancibia tapó el remate. Luego en la contra, Gróver Cuélllar, a los 38’, pecó de individualista y remató arriba cuando tenía a dos compañeros a su lado, con mejor panorama. Los celestes volvieron a intentarlo tras un remate cruzado de Moisés Villarroel que se fue apenas desviado.

Se soltaron un poco más

En la segunda parte se vio más de fútbol. En Oriente Petrolero apareció un poco más Matías García, el volante que a los 53’ remató potente apenas desviado. Luego la academia reaccionó a los 61’, con un cabezazo de Leonardo Vaca al palo, aunque luego la jugada fue anulada por posición adelantada. El volante Vaca mostró buen nivel y por momentos complicó por el sector derecho.

A los 62’, nuevamente apareció García con un potente disparo al travesaño, que dejó parado al portero Uraezaña. A los 76’, Oriente aseguró el triunfo con un tanto de Alejandro Meleán, que se la colgó al arquero celeste tras quedar cara a cara. Tras el tanto, la academia quedó resignada a su eliminación, y a la espera que comience el torneo Apertura, el 10 de agosto. Para este campeonato tendrá a toda su gente, entre ellos a los ‘niquelados’

En las tribunas festejó nuevamente la hinchada verdolaga. En la celeste, aunque digan que es un torneo amistoso, algunos se fueron molestos y antes del final. Una muestra de que caer en este tipo de partidos duele

LAS FRASES

En el primer tiempo estuvimos imprecisos, algo que se le había prevenido a los jugadores. En el segundo tiempo tocamos bien la pelota
Mauricio Soria - DT de Blooming

No podemos decir que este sea el nivel ideal del equipo porque hay que seguir creciendo futbolísticamente, físicamente y en otros aspectos
Eduardo Villegas - DT de Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario