Buscador

martes, 29 de julio de 2014

La Liga arranca el 9 de agosto y los dos Torneos serán todos contra todos

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano aprobó este martes en su reunión en Sucre el calendario y el sistema de campeonato que regirá la nueva temporada 2014-2015. Quedó definido que serán 12 los equipos que disputarán los Torneos Apertura y Clausura, ambos bajo la modalidad todos contra todos.

El Torneo Apertura comienza el próximo sábado 9 de agosto y se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, con la probabilidad de jugar un partido de desempate dos días después para definir el campeonato.

El Torneo Clausura se iniciará el 10 de enero y se prolongará hasta el 17 de mayo. Quedó descartado que alguno de los Torneos se juegue bajo la modalidad de grupos o regionalizado.

El campeón de cada uno de los dos torneos clasificará directamente a la Copa Libertadores de América edición 2016, el cupo número 3 será definido junto a los clasificados a la Copa Sudamericana 2016, que saldrán de una tabla general que se armará tras concluir los dos Torneos.

La otra novedad tienen que ver con el descenso de categoría, queda eliminado el punto promedio, y descenderá el peor equipo de ambos campeonatos, el segundo peor irá al indirecto, para este caso también se usará la tabla general de los dos Torneos que se conocerá en mayo de 2015.

Esta es la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano:

Sábado 9 de agosto

The Strongest - Sport Boys
Universitario de Sucre - Universitario de Pando

Domingo 10 de agosto

San José Vs Bolívar
Real Potosí Vs Oriente
Wilstermann Vs Petrolero
Blooming Vs Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario