Buscador

martes, 15 de julio de 2014

Video The Strongest 2(6) - Bolivar 1(5)


The Strongest remontó el marcador delante de Bolívar para llevarse un triunfo por 2-1 y forzar a los tiros penales en los cuales logró otra victoria por la cuenta de 6-5 en la sede de gobierno con lo cual avanzó a la segunda ronda como el ganador de su llave, mientras los celestes ingresan como uno de los mejores segundos.

El compromiso se disputó anoche en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, en el cotejo de ida que se disputó el miércoles 9 de julio, el cuadro de Bolívar venció por 2 goles a 1. Anoche ganó por el mismo marcador The Strongest, motivo por el cual el pleito se resolvió mediante la ejecución de lanzamientos penales.



EL PARTIDO

La "academia" se adelantó al rival con un golpe de cabeza de Luis Gutiérrez a los 14 minutos, que iluminó el camino del resto del equipo hacia una cómoda clasificación. Este panorama alentador empezó a ensombrecerse con la reacción de los atigrados, quienes recompusieron sus líneas y apretaron al contrario hasta encontrarse con los goles.

La presión del "tigre" le ayudó a encontrar más opciones para atacar. En una de esas llegadas probó con un disparo de larga distancia que chocó en la mano de un jugador bolivarista y se cobró penal. A los 47 minutos el capitán Pablo Escobar no desaprovechó esta ocasión para dejar la cuenta emparejada (1-1).

El triunfo obtenido por la "academia" la semana pasada (2-1) y este empate momentáneo estaba tranquila con su clasificación y dejó que la iniciativa salga de los pies de los aurinegros. Cerca del final (m.82) Rodrigo Ramallo anotó el 2-1 dejando adelante al "tigre". En el poco tiempo que restaba en el compromiso era difícil igualar la cifra y ambos resolvieron esto en el punto penal.

En la ronda de los cinco lanzamientos ambos elencos acertaron, las definiciones fueron impecables de parte de Carlos Tenorio, Lorgio Álvarez, Rudy Cardozo, Nelson Cabrera y Ronald Eguino por el lado bolivarista, y Escobar, Fernando Martelli, Marco Paz, Gabriel Ríos y Daniel Vaca. El colombiano Oscar Rodas falló en el sexto disparo y Rodrigo Ramallo no perdonó en su turno frente a Marcos Argüello dejando el marcador 6-5.

Con este resultado, The Strongest, jugará frente a Real Potosí el miércoles, mientras Bolívar medirá sus fuerzas ante San José.

La organización del torneo definirá qué elenco paceño será local el miércoles y confirmará el

resto de los horarios de los demás choques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario