Buscador

jueves, 3 de julio de 2014

Estadio IV Centenario: Ficha ambiental retrasa inicio de la segunda fase de refacción

Para que se ponga en marcha la segunda fase de refacción del estadio IV Centenario, la dirección de Obras públicas sólo espera la aprobación de la ficha ambiental que se encuentra demorada en la ciudad de La Paz hace meses atrás.

Ayer por la mañana en las inmediaciones del sector de preferencia del estadio IV Centenario se reunieron representantes de la brigada parlamentaria de Tarija, quienes se mostraron preocupados respecto al retraso del inicio de esta obra la cual derivó justamente en la no realización del sudamericano de atletismo en la categoría menores este año en Tarija.
La senadora Dora Burgos y la diputada Patricia Paputzakis hicieron conocer su preocupación sobre esta obra.
Según el Ingeniero, Juan Pablo Ayala, quien es parte de la supervisión de esta obra a cargo de Obras Públicas de la Gobernación la segunda fase estaría lista para ser ejecutada, sólo faltaría la aprobación de la ficha ambiental que está demorada en la ciudad sede de gobierno.
“Esta obra tiene un costo aproximado de 79 millones y medio de bolivianos que tiene dentro del proyecto como fin la refacción total del estadio IV Centenario, en la que se contempla la refacción de las graderías y sus ambientes, así como el cambio de la red eléctrica en su totalidad, el cambio de las baterías de baños, el colocado de la nueva iluminación del IV Centenario como el equipamiento correspondiente para todas las disciplinas”, explicó Ayala.
La diputada, Patricia Paputsakis, se comprometió a darle la celeridad necesaria para que la ficha ambiental sea aprobada lo más antes posible.
“Nosotros nos estamos comprometiendo con la secretaria de Obras Públicas para que podamos hacer las gestiones en la ciudad de La Paz para darle celeridad a esta ficha ambiental la cual no sabemos por qué razón se encuentra trabada en la ciudad de La Paz, ya que sólo faltaría esta instancia para estar dando inicio a la licitación de los distintos componentes que comprende la segunda fase de refacción del IV Centenario”, dijo Paputsakis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario