Buscador

domingo, 1 de mayo de 2011

Real Potosi 3 - Guabira 1

La Prensa


El lila fue una tromba en los primeros minutos del compromiso. Ocupa el primer lugar del certamen de forma provisional.

Potosí-El Potosí.- En una tarde tranquila y sin ninguna presión, Real Potosí alcanzó ayer el liderazgo provisional del torneo liguero al imponerse con facilidad a Guabirá de Montero 3-1, en el inicio de la decimosexta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Fue un partido con ritmos diferentes, no porque lo quiso el equipo local, sino porque tuvo al frente a un rival que vino sólo a cumplir su compromiso y no propuso nada en materia de fútbol.

Los goles llegaron por medio de Gerardo Yecerotte y del brasileño William Gomes (2). El descuento para Guabirá lo marcó de penal el argentino Marcos Ovejero.

Conscientes de que sólo una victoria les ubicaría en el primer lugar de la tabla, los lilas salieron al campo de juego como una “tromba”. Es así que a los cinco minutos llegó el primer gol producto de un pase medido de Gomes a Yecerotte que no perdonó y, con un remate bien dirigido a la derecha del golero Pedro Viera, decretó la apertura.

El partido quedó liquidado temprano, a los 12’, Yecerotte devolvió gentilezas a Gomes con otro pase medido para que el brasileño saque un remate que encontraría las redes de Viera por segunda vez.

Hasta ahí, Real Potosí fue claro y contundente y pareció que el resultado prematuro les dio la tranquilidad necesaria porque el equipo se quedó y ya no mostró vocación ofensiva.

Tampoco reaccionó Guabirá, ya que el único que intentó llegar con cierto peligro hasta las tres partes de cancha fue el argentino Ovejero, pero sin mayores complicaciones para el golero local, Henri Lapczyk, quien tuvo una jornada muy tranquila.

Luis Gatty Ribeiro apenas apareció en el cotejo, al igual que Adrián Cuéllar, que jugó muy retrasado y no apoyó la labor de Pol.

Si bien Real Potosí fue el dominador claro, no tuvo la profundidad de los primeros minutos. Miguel Loaiza no aportó como en otros partidos, Víctor Hugo Angola tampoco estuvo a la altura de lo que se le conoce.

En el complemento, Real mejoró. Al minuto, otra vez el brasileño se hizo presente en el marcador. Los lilas arrinconaron a su rival por lo menos hasta el minuto 25 del segundo tiempo, en el que generó al menos unas cuatro jugadas claras de gol que, sin embargo, no terminaron en las redes.

A partir de ahí, y hasta el final, sólo controló el juego para evitar sorpresas y ya no fue incisivo en la zona ofensiva. En el minuto 77, una infracción innecesaria de Rony Jiménez fue sancionada con penal, que fue convertido por Marcos Ovejero, que puso el definitivo 3-1.

La frase

"Hemos jugado bien, teníamos que hacernos respetar en casa, lo conseguimos, manejamos bien el partido y éste es el resultado, estamos arriba, pero ahora tenemos que seguir trabajando”

Marcos Ferrufino / Técnico de Real Potosí

SíNTESIS

Real Potosí 3

Henri Lapczyk

Ariel Juárez

Rony Jiménez

Claudio Centurión

Rosauro Rivero

Mario Ovando

Eduardo Ortiz

Miguel Loaiza

(Nicolás Tudor)

Gerardo Yecerotte

(Pastor Tórrez)

Víctor Hugo Angola

William Gomes

(Dino Huallpa)

DT: Marcos Ferrufino

Guabirá 1

Pedro Viera

Luis Gatty Ribeiro

Carlos Tordoya

Andrés Jiménez

Nicolás Díaz

Carlos Camacho

Carlos Pinto

Julio César Hurtado

(Darwin Ríos)

Marcos Ovejero

Adrián Cuéllar

(Daniel Flores)

Sebastián Pol

(Óscar Araúz)

DT: Claudio Marrupe

Gol Min. Autor

1-0 5´PT Yecerotte (RP)

2-0 12´PT Gomes (RP)

3-0 1´ST Gomes (RP)

3-1 32´ST Ovejero (G), de penal

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Seis mil personas aproximadamente

Árbitro: Luis Mancilla

Asistentes: Gonzalo Irusta y Willy Yujra



No hay comentarios.:

Publicar un comentario