Buscador

domingo, 16 de diciembre de 2012

The Strongest festeja y Bolívar aprieta el puño


El último derbi del año se disputará a partir de las 16.00; el celeste es el más urgido.

The Strongest y Bolívar cerrarán hoy la temporada con el último clásico del año, a jugarse desde las 16.00, con el que los atigrados celebrarán la obtención del tricampeonato, mientras los celestes intentarán ganar los tres puntos para asegurar una copa internacional en 2013.
Los atigrados cerrarán un año bastante exitoso, en el que ganaron los dos campeonatos que se disputaron, por lo que será un buen motivo para festejar con su hinchada, que seguramente se apostará en buen número en el estadio Siles.
The Strongest aseguró en la jornada anterior el título del presente torneo, al empatar con Real Potosí en la Villa Imperial (2-2).
Por este motivo, la semana fue de celebración para el elenco atigrado. La última fue el viernes, cuando la Alcaldía de La Paz le entregó la máxima condecoración: Prócer Pedro Domingo Murillo.
La única variante en torno al equipo que jugó regularmente estará en el lateral derecho, donde no será de la partida Diego Bejarano por acumulación de tarjetas amarillas; en su lugar es probable la inclusión de Enrique Parada.
En la vereda del frente, el panorama es diferente; no es de desolación ni crisis, pero el solo hecho de no pelear el título del campeonato hace que haya un clima enrarecido.
Sin embargo, a los celestes lo único que les interesa es ganar el partido, así lo manifestaron Jhasmani Campos, Lorgio Álvarez y Gerardo Yecerotte, entre otros.
El DT celeste probó un tridente ofensivo compuesto por Jhasmani Campos, Ever Cantero y Damián Lizio, el cual fue respaldado en el medio por Alejandro Gómez, Leonel Justiniano y Damir Miranda.
Luego, en la zaga central, es posible la reaparición del argentino Tobías Albarracín. Mientras, en el banco aguardarán su oportunidad Rudy Cardozo y Gerardo Yecerotte.

Un solo cambio

La presencia del lateral Enrique Parada en lugar de Diego Bejarano es el único cambio que alista Eduardo Villegas, si es que no surge un imponderable de último momento. Luego, el resto del plantel será el mismo que se coronó como tricampeón en Potosí, con Pablo Escobar y Harold Reina comandando el ataque. La semana terminó en medio de un ambiente festivo en Achumani, donde los jugadores se dieron a la tarea de alistar bailes y cantos para hoy. Ayer, cuando terminó el trabajo, unos chiquillos de la escuela de fútbol pidieron autógrafos al plantel.

Con tres arriba

Los celestes quieren ganar a como dé lugar para intentar por lo menos despedirse con un triunfo ante su tradicional rival.
El DT Miguel Ángel Portugal preparó un sistema bastante ofensivo para esta tarde y tiene a sus jugadores concentrados a la espera del partido. Portugal, además, tiene previsto presentar un ataque con tres jugadores bastante ofensivos, para lo cual el trabajo del medio será importante. No jugará Juan Carlos Arce, porque acumuló cinco amarillas, ni Wálter Flores, que está expulsado. Además, Luis Rentería se fue a su país y rescindió su contrato unilateralmente.
La Prensa

1 comentario:

  1. porque Gerardo yecerotte no juega en el seleccionado de Bolivia

    ResponderBorrar