Buscador

jueves, 8 de junio de 2017

Bolivia venció a Nicaragua con una buena remontada

Bolivia ganó con sufrimiento a Nicaragua (3-2), tras un primer tiempo con errores defensivos pero reaccionó en la etapa complementaria para regalarle una victoria a la hinchada de Yacuiba.

El amistoso internacional se desarrolló en el estadio Provincial de Yacuiba, la gente acompañó en todo momento e incluso cuando esta perdía por 0-2 y empezó el apoyo desde las graderías.

La Verde comenzó dubitativo en el sector defensivo, en el mediocampo costó generar opciones de peligro en el arco protegido por Justo Lorente.

Nicaragua con un juego simple, con jugadores como Danny Cadena y Juan Barrera tuvieron a mal traer a la defensa boliviana y se bastaron para ponerse al frente del marcador.

El primer tanto llegó con una jugada por la derecha tras el centro de Josue Quijano y el mal despeje de Gabriel Valverde, le quedó el esférico a Jorge Hurtado que remató cruzado ante la mirada del portero Carlos Lampe (7’).

El gol en contra lo sintió el equipo local que intentó de la mano de Alejandro Chumacero junto con Juan Carlos Arce, lograr la igualdad , estuvieron cerca con un cabezazo del primero que pasó cerca del palo derecho de Lorente (17’).

Nicaragua nuevamente inquietó con un remate rasante de Quijano (20’). El lateral derecho de la visita pasó al ataque a lo largo del primer tiempo y complicó a Jorge Flores.

El 0-2 fue obra de Carlos Chavarria que aprovechó la mala salida de Valverde y remató cruzado ante otra mirada de Lampe (36’). Antes del descanso. Bolivia encontró el descuento en un tiro de esquina, luego de algunos rebotes apareció Diego Bejarano para vencer al portero visitante (39’).

En la etapa complementaria, Bolivia salió con otra imagen, arrinconó a su rival y rápidamente logró la igualdad. La jugada nació en una combinación entre los atigrados Chumacero y Raúl Castro, éste último mandó el centro para el delantero Gilbert Álvarez que definió ante la salida del portero Lorente (48’). El 2-2 dio mayor tranquilidad a los locales que se adueñaron del esférico e inquietaban al arco contrario.

Nicaragua intentó cuidar el empate y puso a mucha gente para defender, perdió el contragolpe que fue el argumento que utilizó en el primer tiempo.

El ingreso de José Vargas y José Sagredo ayudó al combinado nacional para contar con variantes en la parte ofensiva.

Al minuto 85, el capitán Arce estrelló el balón en el travesaño.

Todo apuntaba que terminaba en igualdad pero surgió el recién ingresado Luis Alí que habilitó a Vargas para vencer a Lorente (92’).

La fiesta se vivió en las graderías que celebraron el tanto de la victoria y aplaudieron a los jugadores por el esfuerzo que expusieron en el campo de juego para dar la gran remontada en el amistoso internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario