Buscador

martes, 13 de junio de 2017

FBF: Cortez y López responden a las denuncias



El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, y el ex titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, contraatacaron ayer a Marco Peredo, actual mandamás interino de la FBF, que los acusó el domingo de corrupción. Las respuestas eclipsaron el Congreso Extraordinario de la entidad federativa, que aprobó el Código Electoral y volvió a entrar en cuarto intermedio.

Peredo denunció a los dirigentes de la ANF, Freddy Cortez y Walter Torrico, de haber recibido sobornos para apoyar a López en las elecciones federativas de enero de 2016.

“Me dijo que López quedó en darle 2.500 dólares mensuales a él (Cortez) y a Walter (Torrico). A Callapino y a Miranda (de Potosí y de Oruro, respectivamente) le darían 3.000, una sola vez”, denunció Peredo, el domingo, en una cita de la ANF.

Las declaraciones dejaron en la cuerda floja a Cortez, que ayer adelantó que se alejará de la dirigencia una vez que cumpla su mandato como segundo vicepresidente de la FBF.

Además, aseguró que tomará acciones legales en la justicia deportiva en contra de las personas que lo acusan por supuestos hechos irregulares. “Como dirigentes y conocedores de las reglas no podríamos ir en contra de ellas”, añadió.

Por su lado, el ex presidente de la FBF, Rolando López, calificó ayer a Peredo como “fabulador” e “intrigante”. “Él asistió al Congreso de Tarija donde fui elegido presidente de la FBF y estuvo al tanto de todas sus incidencias, incluidas las supuestas denuncias sobre sobornos a dirigentes por parte del señor (César) Salinas. Esa misma dirigencia que votó por Salinas lo eligió presidente de la Liga y Peredo no abrió la boca para denunciar la corrupción de los dirigentes”, añadió.

Respecto al acuerdo con la ANF para que sea presidente de la FBF, López aclaró que hubo un “convenio institucional” para “garantizar desembolsos para la formación de jugadores e infraestructura para las asociaciones”, pero que “jamás hubo acuerdo para repartir algún sueldo o cuotas de la CONMEBOL”.

Mientras, en Cochabamba, el Congreso Extraordinario, además del reglamento del propio Congreso, aprobó el Código Electoral y quedó pendiente la conformación de la Comité Electoral y Comisión de Apelación.

“Se quiere buscar consenso necesario para nominar a cinco miembros de la Comité Electoral y cinco miembros de la Comisión Electoral de Apelación”, explicó Peredo.

El próximo lunes se tiene previsto elegir a las personas que conducirán el proceso electoral para elegir al presidente del ente nacional, en la votación programada para el 11 agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario