Buscador

viernes, 9 de junio de 2017

Peredo quiere continuidad del proceso iniciado por Soria

Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que los jugadores juveniles que son convocados para los micro ciclos de la Selección Nacional deben tener continuidad, además que el proceso a la cabeza del entrenador cochabambino Mauricio Soria ¨debe continuar¨, pues considera que hasta la fecha se realizó un trabajo “más que bueno”.

“Es importante darle minutos a la gente joven (José Vargas, José Sagredo, Jordy Candia, Henry Vaca, Luis Alí, entre otros), a ellos se les está dando una oportunidad, en los que tenemos esperanza y que se ve el cambio con gente joven que, además, lo hicieron bien (cuando jugaron). Lo que rescatamos es lo futbolístico que es más importante que lo económico”, destacó Peredo.

La Verde jugó el miércoles en Yacuiba contra Nicaragua ganando por 3 a 2, ante más de 15 mil personas.

El directivo federativo también subrayó el trabajo que desarrolla el técnico Soria, de quien dijo que el proceso que inició con el seleccionado mayor y el seguimiento a los jóvenes futbolistas le dan el aval para que su contrato no tenga fecha de expiración, ya que es uno de los convencidos que la labor del cochabambino colmó las expectativas de los federativos.

“El trabajo de Soria es excelente, de eso estoy seguro, por la forma y el empeño que le pone a la Selección boliviana, estoy contento con su desempeño, ojalá que tengamos al técnico por muchos años. Sería un error cortar la labor que está desarrollando, no sólo con los futbolistas de la mayor, también con los jóvenes. Él no para y eso es importante¨, destacó el titular de la FBF.

Peredo dejó en claro que se debe apostar a un proceso para alcanzar los resultados que está esperando la gente de país, porque nada se puede conseguir de la nocha a la mañana.

“Nuestros jugadores de experiencia o sub-40, nos dieron muchas alegrías, pero debemos de pensar en la juventud”, apuntó el directivo federativo, quien no ocultó su satisfacción por los resultados alcanzado frente a Nicaragua, en Managua y Yacuiba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario