Buscador

martes, 13 de junio de 2017

FBF apelará a comité electoral independiente

El congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reinstauró ayer en Cochabamba, donde la dirigencia aprobó el reglamento estatutario del congreso y el código electoral, en el cual quedó definido que los miembros del Comité Electoral serán personas sin ninguna relación con las entidades o actores del fútbol boliviano para llevar adelante las comicios el 11 de agosto de manera transparente.

La elección del Comité Electoral quedó pendiente, “porque se quiere buscar el consenso necesario para nominar a los cinco miembros de este comité y a los cinco miembros de la Comisión Electoral de Apelación. Nos reuniremos el lunes previo a que se distribuyan los currículos de los postulantes para estos cargos y que sea el congreso que proceda a la aprobación”, explicó Marco Peredo, presidente interino de la Federación.

Las personas interesadas en asumir los cargos del Comité Electoral y de la Comisión Electoral de Apelación deben cumplir con una serie de requisitos para demostrar independencia: no ser dirigentes de clubes ni asociaciones, no estar en actividad como dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario