Buscador

viernes, 9 de junio de 2017

Congreso de la FBF debe aprobar nuevos códigos

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volverá a sesionar el próximo lunes para aprobar los códigos de Ética y Electoral para dar paso a la elección presidencial programada para el 11 de agosto.

La reunión dirigencial ingresó en un cuarto intermedio el 29 de mayo luego de la aprobación de los nuevos Estatutos que cambiarán la estructura federativa que desde agostó tendrá una sola cabeza.

De acuerdo a la información del presidente interino de la FBF, Marco Peredo, los nuevos códigos están siendo elaborados por la misma Comisión que se encargó de los estatutos presentados el 29 de mayo.

Los dos códigos son necesarios para lanzar la convocatoria a elecciones y tomar los exámenes de idoneidad que se requieren para calificar a los candidatos a la presidencia de la FBF.

Los flamantes Estatutos federativos determinan cambios en la estructura de la entidad nacional que se encasillan dentro las normas que se dictan desde la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Entre las principales modificaciones está la nueva forma de elección del presidente de la FBF, que difiere de la actual, porque los candidatos deberán lograr consenso entre la dirigencia para conformar una fórmula o plancha que deberá contar con dos representantes de la División del Fútbol Profesional y otros tantos de la División del Fútbol Aficionado. Desaparecen la Liga y la Asociación Nacional.

El Comité Ejecutivo deberá contar con siete miembros, de los cuales cinco serán elegidos y dos serán designados por cada una de las divisiones para ocupar las vicepresidencias. Además, deben sumarse el director ejecutivo y el director financiero, que serán rentados y sólo tendrán derecho a voz en las reuniones del Comité Ejecutivo. También debe haber una mujer en de dicha instancia.

Habrá también representantes de los jugadores, árbitros y entrenadores en los congresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario