Buscador

sábado, 10 de junio de 2017

Mauricio Soria “Lo que se ganó en cancha no se pierde en escritorio”

Mauricio Soria, DT del seleccionado, habló en Perú del caso “Cabrera” y del fallo que debe emitir el TAS, luego de la apelación que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó por la resta de cuatro puntos, tras la victoria ante Perú y el empate ante Chile.

Bolivia apeló el fallo que le restó puntos por la mala inscripción del defensor Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento y naturalizado boliviano.

“Creo que lo más importante es ganar los puntos en cancha. Si hubo o no hubo una equivocación de la FBF por alinear a un futbolista, no me concierne. No estaba en ese momento, pero creo lo que se ganó en una cancha, no se pierde en un escritorio”, indicó Soria al diario Depor. “Lo más justo es que el TAS le de los puntos a Bolivia porque ganó en cancha y eso es lo que debe prevalecer en este deporte”, afirmó Soria, quien llegó a Perú para observar el partido amistoso del jueves entre Perú y Parguay

Perú recibirá a Bolivia el 31 de agosto por las eliminatoria para la Copa del Mundial Rusia 2018.

Respecto al seleccionado incaico, Soria resaltó las virtudes de la ‘blanquirroja’, que se ubica en la séptima posición en la tabla de las eliminatorias con 18 puntos, 8 más que los bolivianos.

“Perú viene haciendo bien las cosas con Ricardo Gareca. Ya es una selección consolidada. Sus últimos resultados lo demuestran […] Tiene una forma de jugar muy clara. Sus jugadores son intensos y proponen velocidad con pases precisos”, manifestó.

Asimismo, se refirió a la ausencia de Paolo Guerrero, quien se perderá este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

“La selección peruana no solo tiene a Guerrero. El reemplazante natural está lesionado (Raúl Ruidíaz), pero como aún falta para el partido, debe llegar en óptimas condiciones. Cueva también es otro referente, pero más allá de eso, ustedes tienen una idea de juego establecida”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario