Buscador

domingo, 22 de junio de 2008

Apertura 2008 17ma. Fecha: La Paz FC 2 - Aurora 2



La Prensa

De no haber sido por una tonta mano de Leonforte cerca del final del partido, que posibilitó el penal para La Paz Fútbol Club y el gol del empate (2-2), Aurora se habría llevado ayer de Miraflores tres valiosos puntos, en la reanudación del torneo Apertura de la Liga.

La infracción del zaguero “celeste” era innecesaria, pues la pelota no llevaba ningún riesgo, y si la hubiera dejado pasar en vez de poner la mano, no habría pasado nada.

Diómedes Peña, a los 43 minutos del periodo complementario, se encargó de disparar hacia la izquierda de Dulcich, quien se inclinó a la derecha, y de poner las cifras definitivas a un deslucido cotejo jugado en el estadio Hernando Siles.

Con la derrota parcial, La Paz FC estaba siendo castigado por no haber sido un equipo convencido de la urgencia que tenía por ganar, y porque su rendimiento estuvo lejos de un equipo aspirante a obtener los primeros lugares; menos mal que pudo recuperar siquiera un punto, aunque no le sirve de nada, y más bien el resultado lo aleja casi definitivamente de las posiciones de privilegio.

El conjunto “azulgrana” tuvo, al comienzo, unos minutos de protagonismo, especialmente por sus ataques por izquierda. De esa manera llegó prontamente a la apertura de la cuenta, gracias a una acción iniciada por Clavijo y continuada por Álvarez, cuyo centro llegó a la cabeza de Vargas, quien virtualmente sin tener que saltar mandó el esférico adonde quiso. Transcurrían 17 minutos.

En vez de buscar el segundo tanto, poco a poco La Paz FC se fue quedando, el trámite del encuentro se hizo monótono y sólo hubo unas cuantas opciones más. Didí pudo convertir, pero salvó Edson Zenteno; Peña y Vargas también tuvieron algunas ocasiones.

De contragolpe, Aurora se acercó alguna vez al arco custodiado por Machado, y cuando parecía que el primer tiempo iba a acabar con marcador a favor de La Paz FC, el conjunto valluno empató a los 45’. Edson habilitó a su hermano Edward, y Zenteno convirtió la igualdad.

En el segundo tiempo fue muy pobre lo que hizo La Paz Fútbol Club. Las entradas de Regis de Souza y Hurtado no surtieron efecto; como tampoco, más tarde, la aparición de Augusto Andaveris.

Lo pálido del partido cambió un poco cuando a los 21 minutos, tras un tiro libre de Edson, Aldo Gutiérrez puso la pierna y batió al golero brasileño del conjunto “azulgrana”.

Era una sorpresa que Aurora, sin haber buscado mucho el arco contrario, consiguiera pasar al frente en el marcador, algo que complicó más la vida del local, que se desesperó porque los minutos iban pasando y no encontraba la fórmula para cambiar la historia.

Más bien, el visitante estuvo cerca del tercero. Contragolpes de Castellón y Ortega por poco no terminaron con el balón en la red.

La reanudación del Apertura no pudo ser peor para el cuadro de La Paz, que ha quedado más lejos del puntero, y difícil será que en los cinco partidos que le quedan se le pueda acercar.

El árbitro

Regular

Gery Vargas estuvo a ratos distraído y se le escaparon algunas acciones, además que dirigió de lejos. Se le pudo haber ido el penal que cobró cerca del final gracias a una indicación de uno de sus asistentes.

Sin figura

Fue un partido de muy bajo nivel, tanto colectivo como individual. Apenas se rescata, a manera de mención, la tarea del aurorista Edson Zenteno, que fue importante en la ofensiva de su equipo y sobre todo en los goles.

Las frases

No podemos entender cómo nos distraemos en los balones parados, si en la semana trabajamos para no equivocarnos. Se nos escaparon dos puntos que pueden ser vitales”

Helmut Gutiérrez

Jugador de La Paz FC

Una boludez de Leonforte hace que el rival nos empate. Cometió un error infantil. Es la segunda vez que este futbolista extranjero, que más bien debía marcar la diferencia, nos perjudica”

Julio César Baldivieso

DT de Aurora

Síntesis

La Paz FC 2

Mauro Machado

Helmut Gutiérrez

Rómulo Alaca

Juan C. Paz García

(1’ST Miguel Hurtado)

Édgar Clavijo

Didí Torrico

Édgar Olivares

Diómedes Peña

Mauricio Pinilla

(20’ST Augusto Andaveris)

Erland Álvarez

(1’ST Regis de Souza)

Carlos Vargas

DT: Sergio Apaza

Aurora 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Germán Leonforte

Juan Carlos Sánchez

Diego Blanco

(36’ST Humberto Viviani)

Aldo Gutiérrez

Vladimir Castellón

Julio César Hurtado

(16’ST Alberto Ortega)

Edson Zenteno

Olver Fernández

(28’ST Darwin Lora)

DT: Julio C. Baldivieso

Goles Min. Autor

1-0 17’PT Vargas (LPFC)

1-1 45’PT Edward Zenteno (A)

1-2 21’ST Gutiérrez (A)

2-2 43’ST Peña (LPFC), penal

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 5.865.-

Público: 341 entradas vendidas y 622 libres

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Marco Palma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario