Buscador

miércoles, 4 de junio de 2008

La selección está bajo estricto control





El Diario

El partido con Guatemala fue cancelado definitivamente, porque no se encontró una combinación aérea en la que pueda retornar el equipo centroamericano a su país.

Los jugadores de la selección boliviana de fútbol están bajo un estricto control alimenticio encargado al médico del equipo nacional, Roberto Ferreyra.

Para evitar descompensaciones físicas, los seleccionados son sometidos diariamente a diversos controles, además de someterse a régimen alimenticio especialmente elaborado por la parte médica.

Ferreyra, dijo que mínimamente se pide que los jugadores ingieran de 60 a 66% de hidratos de carbono que son pastas, fideos, arroz, y un 30% de proteínas en base a carnes blancas como el pescado. Por el momento, se está eliminando las carnes rojas por tres días para aumentar las ensaladas crudas y cocidas, y poder completar con las frutas en base a un análisis médico de pérdida de calorías. Los jugadores tienen su alimentación muy controlada.

Se conoció que las determinaciones se tomaron después de observar como un gasto energético el gasto de calorías que se produce durante las prácticas de entrenamiento y se calcula de acuerdo al tiempo, calculando el peso de entrada y salida la pérdida de energía para así poder reponer a la hora del almuerzo para que los jugadores estén recuperados para un nuevo entrenamiento.

En esa misma medida es que, por decisión del cuerpo técnico, no se entrenará en otros escenarios que estén por debajo del nivel que se encuentra el estadio “Hernando Siles” de Miraflores.

Con estas medidas se quiere evitar contratiempos que pueden ser perjudiciales

SIN AMISTOSO

Entretanto, el plantel prosigue con su labor preparatoria de cara a los significará los partidos de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas frente a Chile y Paraguay, respectivamente.

El entrenador del combinado nacional, Erwin Sánchez, mencionó que se tiene la totalidad de los jugadores y “tenemos que aprovechar estos días al máximo para poder lograr los seis puntos en casa”. Aseguró que es importante la velocidad ya que los jugadores tienen que estar al cien por ciento en la parte física y anímica para que no exista ningún tipo de excusas.

Respecto al partido amistoso dijo que por una cuestión de combinaciones de las líneas aéreas, lamentablemente el cotejo que debía jugarse con Guatemala el sábado 7, fue cancelado.

Respecto a la selección de Chile resaltó que es importante conocer al rival y lo que pueda hacer para poder percibir algunas debilidades y algunos puntos fuertes que puede tener el adversario.

Destacó que se debería dar importancia a los jugadores jóvenes de nuestro país así como lo hace la selección chilena.

PRÁCTICA

La selección entrenó ayer por la mañana en la cancha del club Bolívar de Tembladerani, donde el trabajo consistió principalmente en resistencia y trabajos específicos con balón durante dos horas. Por la tarde, la labor se concentró en juegos de balón, tomando en cuenta que las prácticas para la preparación física se realizaron de acuerdo a lo programado para la fecha. En la sesión vespertina se hizo énfasis en el tema de la definición.

Para hoy se tiene programado laborar en dos turnos. En la mañana en la cancha del centro cervecero en Villa Fátima, y por la tarde en Tembladerani.

NUEVOS GUANTES


La novedad fue que los arqueros estrenaron nuevos guantes Umbro de la línea SX que tiene unos protectores muy duros de fibra de carbono que protegen los dedos. Sergio Galarza, sobre el tema comentó que “me siento muy bien, muy cómodo porque es una marca de primera, porque por ahí uno no llega con toda la fuerza a rechazar la pelota pero con los protectores me siento muy a gusto y protege bien. La tecnología ha llegado al fútbol porque da confianza y comodidad que es lo importante”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario