Buscador

jueves, 12 de junio de 2008

Con una fiesta se estrenó el tablero



La Prensa





Unas siete mil personas dieron anoche la “bienvenida” al nuevo tablero electrónico del estadio Hernando Siles, que oficialmente fue entregado por el Banco Bisa y la Prefectura del departamento de La Paz, y que será estrenado el domingo, en ocasión del cotejo entre Bolivia y Chile por las eliminatorias mundialistas.

La pantalla de última generación, que costó unos 220.000 dólares, fue exhibida durante una fiesta que —a pesar de la lluvia y el frío reinantes en La Paz— convocó a miles de espectadores y a unos 500 invitados especiales.

En el gigante monitor a todo color se pudieron ver imágenes de alta resolución y se pudo leer el tradicional “Bo-bo-bo, li-li-li, via-via-via…” de aliento a nuestra Selección en puertas de su vital cotejo por la quinta fecha premundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

Tanto los ejecutivos del Banco Bisa, que puso el dinero para hacer realidad este estreno, como las autoridades de la Prefectura resaltaron que el principal escenario deportivo del país esté entre los pocos que tienen una pizarra con alta tecnología.

“Con las características de este tablero, en el mundo hay sólo unos cuantos”, según el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Vladimir Terceros.

El prefecto José Luis Paredes dijo que “el estadio se está modernizando”, y tras la entrega del tablero, el próximo paso será la colocación, en unos 30 días, de las butacas, “y después nos abocaremos al techado” de las bandejas altas. “Vamos a tener, sin lugar a dudas, el mejor estadio del país”, recalcó.

Para esta tarde está prevista una reunión en el estadio, entre autoridades de la Prefectura, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del Banco Bisa, a objeto de cerrar el trato que permita la exhibición de la publicidad de esa entidad bancaria en los cotejos de eliminatorias mundialistas, y por consiguiente la utilización del tablero.

Chilenos serán ubicados en preferencia y curva sur

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha reservado unas 2.000 entradas para aficionados chilenos que asistan el domingo al partido entre las selecciones de Bolivia y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según Wálter Saavedra, funcionario del Banco Mercantil Santa Cruz, responsable de la venta de boletos, entre 500 y 600 sitios ya han sido colocados en empresas turísticas que se están haciendo cargo de traer a hinchas transandinos desde Chile.

Ese grupo, anotó Saavedra, será ubicado en el sector Y de la preferencia (lado izquierdo de la bandera baja).

Asimismo, unas 1.500 entradas serán reservadas en los sectores S y Ss de la curva sur, con precios más accesibles, a fin de que, si hay aficionados del vecino país con menos recursos, no tengan problema de comprar su boleto para esa tribuna.

La FBF ofreció plenas garantías a los visitantes. La Policía Nacional organizará una custodia especial, como también un operativo dirigido al total de la afición que, se prevé, se dará cita en Miraflores.

El Banco Mercantil Santa Cruz confirmó que la venta de entradas sueltas, tanto para el partido del domingo ante Chile como para el cotejo del miércoles 18 frente a Paraguay, comenzará hoy a las 09.00 en las boleterías del Hernando Siles.

Los aficionados que decidan adquirir boletos en una sola vez para ambos cotejos tendrán un descuento de alrededor del 10 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario