Buscador

martes, 3 de junio de 2008

Chilenos se preparan en cámara hipobárica


El Diario

Un primer grupo de jugadores chilenos inició su preparación para el duelo que sostendrá frente a Bolivia en La Paz el 15 de junio por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, en sesiones en cámara hipobárica, donde simularon estar a una altitud de más de 3.600 m. s. n. m.

El primer grupo, compuesto por once jugadores, ingresó el domingo a la cámara hipobárica -o máquina de adaptación a la altura- del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), donde se preparan los pilotos para volar a gran altura.

La cámara hipobárica permite simular la situación de falta de oxígeno que se vive en los lugares de altura, donde hay menor presión atmosférica.

Sólo Matías Fernández y Marco Estrada, que están lesionados, no asistieron a la primera sesión, en la que los seleccionados hicieron bicicleta e interactuaron en la altura, según consigna el diario El Mercurio.

“Terminé con mucho dolor de cabeza, algunos compañeros también, pero fui el que finalizó peor”, comentó al diario el seleccionado Hugo Droguett.

“Nos sentimos muy bien, pero es fuerte el impacto”, agregó el delantero Daud Gazale.

Las sesiones seguirán el resto de la semana y el domingo está previsto el viaje de todo el equipo hasta la ciudad chilena de Calama, en el norte de país, situada a una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

En total, cada jugador tendrá siete sesiones en la cámara hipobáricas, de tres horas cada una.

A la capital boliviana, la selección chilena viajará el 15 de junio, mismo día del partido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, según se informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario