Buscador

lunes, 9 de junio de 2008

“Platiní” ensaya con Martins y Arce


La Prensa


Carlos Arias en el arco, en vez de Sergio Galarza; y Juan Carlos Arce —no Joaquín Botero— con Marcelo Martins en el ataque, parecen ser las cartas más novedosas salidas de la manga de Erwin Sánchez para armar el equipo boliviano que el próximo domingo recibirá a Chile, por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas.

A seis días de ese cotejo, que será el segundo que dispute Bolivia en casa, en la competición camino a Sudáfrica 2010, nada se puede dar como seguro, por la manera reservada que el cuerpo técnico maneja el asunto, aunque el DT ya ha dado ciertas señales que conducen, lo más aproximado posible, al equipo que está metido en su cabeza.

A puertas cerradas, la Selección nacional practicó ayer en el estadio Hernando Siles con la única ausencia provocada por Ronald Raldes, quien si llega desde Argentina en buenas condiciones y se adapta rápido, entrará directo a la zaga central para hacer dupla con Luis Gutiérrez.

Durante la única sesión del domingo, “Platiní” probó el equipo con las fichas que están disponibles, sin poder tomar en cuenta a Ronald García, que parece destinado a perderse el cotejo contra Chile, y tampoco con Jhasmani Campos y Limberg Gutiérrez, a quienes va a esperar un poco más, por si alguno de ellos puede ser el cuarto hombre de la mitad de la cancha, puesto que por ahora recae en Mauricio Saucedo.

Donde no parece tener dudas el técnico es por las bandas, con Miguel Ángel Hoyos por derecha y Abdón Reyes, por izquierda; y por el centro con la posición de Luis Gutiérrez a la espera de su acompañante.

Asimismo, durante toda la semana de trabajo se han consolidado tres de los cuatro hombres en la mitad de la cancha: Lorgio Álvarez, en apariencia el reemplazante de “Nacho”; Leonel Reyes, el mejor volante de contención de los que están en la lista de 25 convocados en esta ocasión y Joselito Vaca, para proyectar el fútbol hacia adelante.

La duda en ese sector pasa por si Campos o el “Bomba” llegarán bien y, entonces, uno de ellos mandaría al banco a Saucedo; sin embargo, éste tiene a su favor los días de trabajo que ha sumado, especialmente en el aspecto futbolístico.

En la sesión de ayer, “Platiní” probó adelante a Arce por afuera, como complemento de Martins, quien es un hecho que tiene el puesto asegurado como hombre de área. Serán las próximas prácticas, también a puertas cerradas —sobre todo las del martes y jueves por la noche— las que consoliden al “Conejo” o hagan saltar a la titularidad a Joaquín Botero, quien está más acostumbrado a jugar en La Paz.

Durante la sesión de fútbol de la víspera, la siguiente fue la alineación del probable equipo: Arias, en el arco; Hoyos, Rivero, Luis Gutiérrez y Abdón Reyes, en la última línea; Álvarez, Leonel Reyes, Vaca y Saucedo, en la mitad de la cancha; Arce con Martins, adelante.

En los ensayos de la última semana, a “Platiní” no se lo ha visto decidido a echar mano, al menos de comienzo, de Luis Ribeiro, quizás porque lo ve como una opción válida, si dentro del partido con Chile las cosas se complican, en especial para abrir la que se presume será una cerrada defensa visitante.

Desde hoy quedan seis días más para armar el equipo, que a estas alturas más parece provocar dudas por ausencias, que con respecto a las decisiones ya tomadas por parte del entrenador.

La otra mirada

BAJAN LAS CARGAS

Con la práctica matinal del sábado, la Selección puso fin a las prácticas de alta intensidad en el rubro físico. Desde ayer, sólo efectúa labor de mantenimiento en ese aspecto y se dedicará, hasta el día del partido, a los aspectos netamente futbolísticos. Están previstas dos sesiones más de fútbol a puertas cerradas —el martes y jueves— a fin de definir la formación que recibirá a Chile.

POCA PROBABILIDAD

Ronald García reconoció ayer que puede quedar al margen del partido contra Chile, como consecuencia de la demora en el proceso de recuperación que afronta; sin embargo, dijo también que esperará hasta último momento para ser considerado entre los convocados. “Hay algunos días más, pero si no estoy al cien por cien de mi capacidad, será mejor dejar que otros jueguen”.

INFORMES

Ayer llegó al país Wílliam Ramallo, quien la pasada semana estuvo en Chile, donde observó el rendimiento de la selección de ese país en los amistosos contra Guatemala (2-0) y Panamá (0-0). Trajo abundante información acerca del juego del equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, y que será analizada por todo el cuerpo técnico.

APOYO I

ABB, la Academia del Balompie Boliviano, ayuda cuando se trata de desarrollar sesiones de fútbol. Ayer cuatro jugadores fueron utilizados para integrar el equipo B: Aníbal Mercado, Danny Rodríguez, Christian Gallardo y Joaquín Mendoza, quienes se dieron el gusto de trabajar con la Selección.

APOYO II

De la Asociación Atlética de La Paz y del Deporte Estudiantil de Formación que ayer debían cumplir con la segunda fecha del torneo Intercolegial en la pista atlética del estadio. La programación fue postergada para mañana, a fin de que el seleccionado trabaje sin problemas en el mayor escenario deportivo del país.

HORARIO

La práctica comenzó a las 10.00, pero el cuerpo técnico pretendía que la misma comience dos horas antes. Sin embargo, esa posibilidad fue negada por la administración del estadio, con el argumento de que a las 08.00 todavía hay escarcha en el campo de juego, consecuencia de las bajas temperaturas, y que puede maltratar el terreno si éste es utilizado a esa hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario