Buscador

martes, 3 de junio de 2008

Paraguay convocó a 20 “extranjeros”





El Diario

El técnico de la selección mayor de fútbol de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, nominó a 20 futbolistas que juegan en el exterior para los próximos dos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.

Según el entrenador, hay dos lugares más en el plantel que serán cubiertos con futbolistas que militan en clubes locales, uno de ellos casi con seguridad será el mediocampista Víctor Cáceres, de Libertad, y el otro sería un portero cuyo nombre aún no trascendió.

Ocho de los nominados actúan en el balompié de México, y uno de ellos se convierte en novedad, el joven atacante Pablo Zeballos, del club Cruz Azul, quien milita en esa institución a partir de comienzos de año, cuando fue transferido del Sol de América asunceno.

Paraguay debe enfrentar el próximo domingo 15 de este mes ante Brasil, en el estadio Defensores del Chaco, por la quinta fecha del torneo clasificatorio para la Copa de Sudáfrica, y luego el miércoles 18 frente a Bolivia, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, por la sexta ronda.

Los convocados son, arqueros Justo Villar (Newell’s Old Boys, Argentina) y Aldo Bobadilla (Independiente Medellín, COL); defensores, Paulo Da Silva (Toluca, MEX), Julio Manzur (Pachuca, MEX), Darío Verón (Pumas UNAM, MEX).

También, Claudio Morel (Boca Juniors, ARG), Carlos Bonet (Cruz Azul, MEX), Denis Caniza (Cruz Azul, MEX), Julio Cáceres (Boca Juniors, ARG) y Aureliano Torres (San Lorenzo, ARG); mediocampistas, Edgar Barreto (Reggina, ITA).

Igualmente, aparecen Edgar González (Estudiantes, ARG), Cristian Riveros (Cruz Azul, MEX), Jonathan Santana (Wolfsburgo, ALE), Enrique Vera (Liga Deportiva Universitaria, ECU); delanteros, Roque Santa Cruz (Blackburn, ING).

Además de Nelson Haedo (Borussia Dortmund, ALE), Oscar Cardozo (Benfica, POR), Salvador Cabañas (América, MEX) y Pablo Zeballos (Cruz Azul, MEX), conforme al informe brindado hoy por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Paraguay es el actual puntero de las eliminatorias, con 10 puntos, seguido por Argentina 9, Brasil y Colombia 8, Venezuela 6, Uruguay y Chile 4, Ecuador 3, Perú 2 y Bolivia un solo punto, luego de disputadas cuatro fechas el año pasado.

Varios de los valores nominados ya están de vacaciones, al concluir los diversos torneos, pero algunos se mantienen con sus clubes que disputan instancias importantes en competiciones internacionales, como la Copa Libertadores.

Martino, que se halla en este momento en su natal Rosario (Argentina), vendrá en las próximas horas para planificar las tareas del seleccionado, que se iniciará mañana con los jugadores que estarán disponibles para entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario