Buscador

lunes, 30 de junio de 2008

Apertura 28 19da. Fecha: The Strongest 1 - La Paz FC 1


La Razon


La Paz Fútbol Club desperdició la gran oportunidad de alcanzar a San José en el segundo lugar y acercarse más al líder, Universitario, al empatar ayer con The Strongest 1-1, en el estadio Hernando Siles.

El plantel paceño sumó a la fecha 30 unidades, mientras San José, que ayer perdió ante Real Mamoré, se quedó con 32.

Por ello la bronca de los jugadores paceños, quienes salieron de la cancha como si hubieran perdido el partido ante el Tigre.

En cambio, los atigrados sonrieron a medias, porque no perdieron tres partidos al hilo, aunque dejaron algunas dudas.

Didí Torrico fue una de las figuras del cuadro dirigido por Sergio Apaza, en el primer tiempo ganó los elogios por su entrega y bastante despliegue.

Por el lado aurinegro, Pablo Escobar expuso mucho espíritu deportivo, jugó con el hombro lastimado y corrió durante los 90 minutos, a pesar de las muestras de dolor que mostró con su rostro desencajado.

En la primera etapa, el encuentro fue aburrido y a ratos soporífero, ambos clubes intentaban acercarse al arco rival con poca convicción, aunque La Paz fue el que más peligro llevó. Los últimos minutos de la etapa fueron los más emotivos, con las dos opciones más claras del encuentro, ambas desperdiciadas por Pablo Escobar y Augusto Andaveris, respectivamente.

En la segunda etapa, la diferencia se estableció al minuto de juego, cuando Regis de Souza aprovechó una licencia defensiva y superó el esfuerzo del arquero Andrés Jemio con un remate a su derecha. Los paceños prosiguieron con la presión, aprovechando el desconcierto del rival.

Jugaba mejor La Paz, pero una bonita combinación entre Diego Bengolea y Miguel Mercado le permitió a éste habilitar a Jaime Cardozo, quien venció a Mauro Machado con un remate alto y al ángulo. El encuentro se tornó emotivo, con los atigrados peleando cada balón y los paceños buscando el gol. Hasta el palo se ensañó con La Paz a los 25 minutos, tras un remate de Diómedes Peña. Al final, el encuentro terminó 1-1, dejando un sinsabor en ambos equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario