Buscador

jueves, 19 de junio de 2008

Kalman aseguró que en la Copa América los 12 convocados tendrán la oportunidad de jugar en cada partido.

Informado de que la cancha de la ciudad de Mercedes (Uruguay), en la que se disputará la Copa América de Futsal FIFA, es más grande que la del coliseo John Píctor Blanco, el técnico de la selección boliviana, Tomeslaw Kalman, toma sus recaudos. El entrenador manifestó que su estrategia para contrarrestar el desgaste físico que tendrán sus jugadores será hacer cambios continuos, utilizando a los 12 convocados.
"Por ese motivo no tengo un equipo base, sino dos. Haré cambios cada cinco minutos, tal como lo están haciendo selecciones como Brasil, que llegan en ocasiones a cambiar a todo el equipo", explicó Kalman.
La cancha de la Copa América, a desarrollarse del 23 al 28 de junio, mide 40 metros de largo por 20 de ancho, mientras que la del John Píctor Blanco es de 34 m por 20 m.
Los 12 salonistas que Kalman utilizará son Édgar Torrico, Humberto Velasco, Osmar García, Marco García, Diego Rojas, Johnny Arteaga, Jesús Saavedra, Enrique Montoya, José Marañón, William Ventura, José Alison Barba y Ramiro Mendoza.
Bolivia, que se está entrenando desde hace ocho días, viajará el domingo a Uruguay. Un días después se enfrentará a Paraguay y el martes a Perú, por el grupo B. Los mejores de las series A y B se clasificarán a las semifinales, mientras que los dos primeros del C también ingresarán a la fase decisiva.
Los tres primeros ubicados representarán a Sudamérica en el Mundial de futsal FIFA, a llevarse a cabo en las ciudades brasileñas de Brasilia y Río de Janeiro, del 30 de septiembre al 19 de octubre.

Los tres grupos

A

Argentina
Colombia
Venezuela

B

Bolivia
Paraguay
Perú

C

Brasil
Uruguay
Chile
Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario