Buscador

lunes, 23 de junio de 2008

La Copa América de fútsal y sus detalles


La Patria


Este lunes se levanta el telón de la Copa América de Fútbol de Salón en dos ciudades de Uruguay (Mercedes y Canelones), la competencia de la Conmebol clasificará a tres selecciones sudamericanas al campeonato Mundial de esta disciplina que se celebrará en Brasil, a partir del 30 de septiembre.

Las selecciones participantes fueron divididas en tres grupos, el “A” está conformado por los equipos de Argentina, Colombia y Venezuela, mientras que el “B” está formada por Paraguay, Perú y Bolivia, finalmente el “C” por Uruguay, Brasil, Ecuador y Chile.

Las sedes de la competencia serán dos ciudades sedes: Mercedes (Gimnasio del club Praga) y Canelones (Gimnasio Municipal de Canelones). Ambos escenarios cuentan con las medidas internacionales reglamentarias para la disputa de Eventos Oficiales.

En Mercedes (Soriano), se tiene prevista la disputa de dos de las llaves clasificatorias: grupos A y C; y (primera fecha del grupo B). También se disputará allí la fase final del torneo.

Mientras que en Canelones recibirá la llave B (segunda y tercera fecha), sede en la que las delegaciones participantes, tendrán como base de alojamiento la ciudad de Montevideo. También se disputará en tierras “canarias” la definición por los puestos quinto al décimo el día jueves 26 de mayo.

El sistema del campeonato en que cada grupo será de todos contra todos, pasarán a la etapa de semifinales los equipos que finalicen en el primer puesto, en tanto que del grupo integrado por 4 selecciones (donde juega Uruguay) clasificarán el primero y segundo a la fase siguiente.

En las semifinales jugarán de la siguiente manera: Ganador (Serie A); Ganador (Serie C); Ganador (Serie B); Ganador (Serie C). Las finales serán entre los ganadores de los encuentros Semifinales del torneo por el título de Campeón de la Copa América de Selecciones.

Mientras que los perdedores de los encuentros Semifinales disputarán la definición por el tercer puesto del campeonato. Clasificarán al Mundial tres selecciones como dispone la reglamentación de la Conmebol.

ROL DE PARTIDOS

LUNES 23 DE JUNIO

Bolivia vs. Paraguay (grupo B) Mercedes
Argentina vs. Venezuela (grupo A) Mercedes
(Ceremonia de Apertura de la Copa América)
Uruguay vs. Chile (grupo C) Mercedes
Brasil vs. Ecuador (grupo C) Mercedes

MARTES 24 DE JUNIO
Colombia vs. Venezuela Mercedes
Perú vs. Bolivia Canelones
Uruguay vs. Ecuador Mercedes
Brasil vs. Chile Mercedes

MIERCOLES 25 DE JUNIO
Argentina vs. Colombia Mercedes
Paraguay vs. Perú Canelones
Uruguay vs. Brasil Mercedes
Chile vs. Ecuador Mercedes

JUEVES 26 DE JUNIO (CANELONES)
Partidos por el 5º-6º, 7º-8º y 9º-10º lugar.

VIERNES 27 DE JUNIO (MERCEDES)
Semifinales:
1ro del grupo "A" vs. 1ro del Grupo "C"
1ro del Grupo "B" vs. 2do del Grupo "C".

SABADO 28 DE JUNIO (MERCEDES)
Partido FINAL y definición por el tercer PUESTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario