Buscador

miércoles, 18 de junio de 2008

Sánchez busca culpas y los jugadores, apoyo



La Razon







El técnico de la selección nacional, Erwin Sánchez, afirmó ayer que cumplirá su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol y que el proceso que inició con el seleccionado no concluirá el 2010, sino que proseguirá hasta (la clasificación al mundial) el 2014, “así no lo quieran varios dirigentes”.
El seleccionador dio una conferencia de prensa ayer junto a los dos capitanes del equipo, Ronald Raldes y Leonel Reyes, quienes pidieron el apoyo de la afición. “Es en los momentos más duros cuando se ve al verdadero hincha”, dijo Raldes.

Respecto al resultado negativo ante Chile, el ex Rosario Central aseguró que nadie entra a la cancha para perder, “y mucho menos se está satisfecho con la derrota”.

A su turno, Leonel Reyes lamentó que la afición haya retirado parte de su apoyo y aseguró que a gran parte del plantel le afectó la derrota del domingo.

“Vamos a dar todo para ganar a Paraguay, es en estos momentos duros en los que los verdaderos seguidores respaldan”, dijo Reyes. En el encuentro con la prensa, el técnico Sánchez aclaró que nunca se escondió “detrás de un micrófono o de un bolígrafo” y fue crítico con algunos directivos que le dieron la espalda.

“Sabía que al asumir este cargo iba a ser duro, hasta penoso, pero nunca imaginé que iban a desconocer lo que uno hace. No me imaginaba que iba a existir tanta hipocresía. Realmente no sé quiénes están de mi lado”, afirmó el entrenador del representativo boliviano.

Respecto a su permanencia en el cargo, Sánchez dijo que seguirá junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez. El técnico hizo referencia a una conversación entre ambos: “Él me dijo que era hombre para resistir los golpes y yo le respondí que me sentía igual, bien hombre, como para seguir adelante, voy a cumplir mi contrato”, que según el titular federativo es hasta el 2010, sin embargo, Sánchez advirtió que el proceso que inició es largo y que debe concluir el 2014 con la clasificación al mundial.

“El proceso es largo y debe concluir esté o no esté yo al mando, así no lo quieran varios dirigentes. Voy a cumplir mi contrato. Duermo tranquilo porque no le robo nada a nadie”, reiteró el técnico del equipo de Bolivia.

Agregó que no cree en milagros, “sólo en el trabajo”.

“Hay que reconocer que las otras selecciones trabajan más que nosotros y que tienen mejor nivel, pero tenemos que seguir para adelante”, acotó.

Aseguró que seguirá luchando porque aún cree “en el proceso” que habría iniciado, aunque no dio detalles de los objetivos y las metas que se persigue con su planificación.

“Hemos dado la oportunidad a mucha gente joven, hicimos lo contrario de muchos, hemos formado una pequeña familia que trabaja para el futuro, sin descuidar lo inmediato”, aseguró.

El Siles en la mira

RECONOCIMIENTO: El chileno Alfredo Asfura dijo que el campo de juego del Siles está bien, “pero nunca lo había visto así”. Sugirió no alquilarlo para espectáculos musicales y cuidarlo más.

PARAGUAY: Sánchez y los jugadores que dieron la conferencia de prensa ayer aseguraron que jugar ante el líder es una motivación especial, pero también manifestaron que el partido será difícil.

Erwin Sánchez habla con dos jugadores, a la derecha, mientras el resto de los jugadores hace un ejercio con balón. La verde entrenó ayer.

la Frase

Hay que reconocer que las otras selecciones trabajan más que nosotros.

Erwin Sánchez, DT de la selección.

Entrevista a Carlos Chávez

presidente de la FBF

“A ver cómo acabamos estas eliminatorias”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, está firme con la continuidad de Erwin Sánchez porque para él los problemas del fútbol nacional no se solucionarán con la salida del técnico, sino con el proceso de cambio que —según él— apuesta la FBF.


¿Hasta cuándo es el contrato de Erwin Sánchez? ¿Es hasta el 2014?

No. No puedo firmar lo que no corresponde, tengo la facultad para contratar sólo en mi período; el contrato es hasta el 2010.

¿Cuál es la apuesta con Sánchez?

A realizar un proceso, si nosotros no apostamos a un proceso serio, continuo, permanente nos vamos a seguir engañando. Por eso digo que compremos compromisos y no vendamos ilusiones falsas.

¿Qué compromiso hay entre Sánchez y la FBF?

Es comprometerse con una visión de futuro. Si seguimos así vamos a estar esperanzados de que suceda cada 20 años cosas como las del 93. Ese año Azkargorta encontró una camada de jugadores excepcionales, que estaban en su punto alto. Pero nosotros no tenemos que estar a expensas de eso, de que surjan cada 20 años ese tipo de jugadores y que se pare el fútbol seis meses. Apostemos al proceso, porque luego de 1993 volvimos a la realidad, por eso decimos que trabajemos desde abajo.

¿Importa no clasificar al Mundial del 2010?

¿Por qué tendría que ser un drama?, ¿acaso vamos a todos los mundiales?, ¿hace cuánto clasificamos al mundial? En Ecuador todo el mundo apostó al proceso y van a dos mundiales seguidos. Algo parecido debemos hacer.

¿Qué es lo que busca entonces?

Generar las condiciones necesarias, los recursos económicos para formar recursos humanos. Hoy las divisiones inferiores en Bolivia es puro verso, por eso hablamos de generar los recursos para fortalecer un proceso en los clubes y en la Federación.

¿O sea que el problema no pasa por Erwin Sánchez?

Yo le garantizo, tráiganlo a Bianchi, a Bielsa, a Pekerman, o a los tres juntos, pero si no les generamos condiciones, así nos va a ir mal. ¿Qué pasó en la anterior eliminatoria?, perdimos con Chile y se echó a Nelson Acosta, luego qué sucedió, no recuerdo que hayamos clasificado al mundial.

¿Con Chávez también se va Sánchez el 2010?

Creemos en un objetivo, en un proceso, hemos cambiado muchas cosas, pero esto no es con varita mágica, es con trabajo, con caídas y (hay que) saberse parar.

¿Bolivia está para clasificar?

(Piensa) El proceso está en el día a día, y a ver cómo acabamos en estas eliminatorias.



1 comentario:

  1. Es realmente una tristeza la incompetencia del cuerpo técnico de la selección de nuestra querida Bolivia. No entiendo qué le pasa a Erwin Sánchez, no tiene ética, los de afuera sin ser técnicos o profesionales observamos los desastres que hace en los cambios en el equipo, cada que nos toca jugar, siempre el equipo es diferente, hasta ahora no contamos con un grupo base ¡estamos en una competencia! si tenemos la visión de que es "un proceso de cambio a largo plazo" ¡qué vergüenza! seguir haciendo papelones, para eso no compitamos si tenemos la mentalidad de perdedores. Cómo puede ser posible que Martins esté en la banca de suplentes, sin menospreciar a las personas, Botero, el jugador que mejor jugó ante Ecuador es reemplazado... qué nos está pasando, hasta cuándo vamos a tener la desfachatez de decir "voy a cumplir mi contrato no sólo hasta el 2010, sino hasta el 2014" por favor... No convocan a buenos jugadores que podrían contribuir con su fútbol, el caso de Gatti Riveiro; Pachi; Gutiérrez y otros.

    ResponderBorrar