Buscador

viernes, 20 de junio de 2008

La FBF gestiona cuatro partidos de preparación antes de enfrentar a Ecuador por las eliminatorias


El Deber


La Federación Boliviana de Fútbol planifica cuatro partidos amistosos para la selección nacional antes de las dos próximas fechas por las eliminatorias, contra Ecuador y Brasil (el 6 y 10 de septiembre). Sólo hay una jornada FIFA, que es el 20 de agosto, por lo que dependerá de la Liga para que los dirigidos por Erwin Sánchez tengan roce internacional. Los rivales en carpeta son Venezuela, Paraguay, El Salvador y, en una posible gira por Estados Unidos, Guatemala y México.
El presidente de la FBF, Carlos Chávez, luego del partido contra Paraguay el miércoles pasado, dijo que buscará concretar encuentros de preparación para la verde antes de septiembre. Ayer, el gerente del ente federativo, Alberto Lozada, señaló que las fechas FIFA serán respetadas, pero se espera que la Liga pueda dar el visto bueno para programar tres encuentros más. “Sabemos que el calendario de la temporada local está muy apretado, pero veremos si hay posibilidades de que la selección juegue amistosos”, indicó el funcionario.
Entre tanto, el secretario general de la Liga, Róger Bello, confirmó que la reunión del Consejo Superior del fútbol profesional será el próximo 16 de julio en Santa Cruz y es ahí donde se tocará el tema, aunque el motivo central de esa cita es el fixture del torneo Clausura. “Son los 12 clubes los que deben tomar una determinación”, aclaró el dirigente liguero.
Bolivia tiene pendiente devolver gentilezas a las selecciones de El Salvador y Paraguay, que en determinada fecha visitaron a Bolivia. Los centroamericanos fueron los primeros rivales de la verde en la era Sánchez, el 15 de noviembre de 2006 en Cochabamba. En aquella oportunidad, la selección venció por goleada (5-0).
Los paraguayos también fueron rivales del seleccionado boliviano el 20 de junio del año pasado. El encuentro, disputado en el Tahuichi de Santa Cruz, terminó empatado sin goles. Generalmente, los contratos de amistosos entre selecciones sudamericanas establecen que los partidos deben ser de ida y vuelta.
El otro rival, pero al que le debemos un recibimiento, es Venezuela, que debe venir a suelo boliviano para cumplir con el contrato, tras el amistoso en Puerto La Cruz, jugado en marzo de este año y en el que los dirigidos por Platiní vencieron por 1-0.
“Esos tres rivales son seguros, pero hay que buscar algunos espacios en el calendario”, apuntó el gerente de la FBF, que también confirmó una invitación para disputar dos amistosos en Estados Unidos. Los rivales pueden ser México, en Los Ángeles, y Guatemala, en Washington. “Lo ideal es jugar al menos cuatro encuentros”, acotó.
Los amistosos que se concreten también servirán de preparación para los partidos contra Perú y Uruguay, el 11 y el 15 de octubre. La última fecha FIFA es el 19 de noviembre.

Lo que viene

Por las eliminatorias
Sábado 6 de septiembre
Ecuador - Bolivia
Miércoles 10 de septiembre
Brasil - Bolivia
Sábado 11 de octubre
Bolivia - Perú
Miércoles 15 de octubre
Bolivia - Uruguay

Tiro libre

Celebró con sus amigos
Luego de estar casi 10 días concentrado con la selección nacional, Marcelo Martins ofreció ayer una fiesta para celebrar su cumpleaños número 21. El delantero, que en los próximos días se integrará al Shakhtar de Ucrania, la pasó muy bien con sus familiares y amigos.

Raldes sigue esperando
Ronald Raldes espera definir su futuro en estos días, tras terminar su relación contractual con Rosario Central. El próximo lunes, el zaguero de la selección viajará a Argentina para traer sus cosas personales. Lo pretenden equipos de Grecia, Holanda y Turquía.

Lorgio Álvarez
El lateral izquierdo, que tiene contrato con Cerro Porteño hasta diciembre, no sabe cuál será su destino, tras haber sido descartado por el técnico del equipo azulgrana, Osvaldo Ardiles. Su representante, Daniel González, sigue en negociaciones con clubes de Europa. Mientras tanto, Álvarez regresará a Asunción.

1 comentario:

  1. Que bien espero que se llegue a concretar esto porque es muy importante que la seleccion se prepare y cuan mejor que sea con amistosos no importa el rival la cosa es jugar...

    ResponderBorrar