The Strongest agravó la crisis por la que atraviesa y tocó fondo —como lo reconoció al final su capitán, Wálter Flores— al caer anoche con Real Mamoré (0-1), el equipo que era “colero” del campeonato hasta entonces.
El “Tigre” tampoco ayer encontró una línea futbolística adecuada, ni siquiera por el cambio de entrenador. El debut de Luis Orozco en el banco, en vez del colombiano Bernardo Redín, no fue exitoso ni dio fruto alguno.
Aunque dominó el encuentro en gran parte de los 90 minutos y generó varias ocasiones de gol, sus futbolistas nunca se encontraron de manera efectiva sobre el campo de juego.
En el primer tiempo, The Strongest fue un equipo sin ideas, impreciso y con poca coordinación. Sus individualidades no aparecieron y el juego colectivo también estuvo ausente. Mucho de eso se mantuvo en la segunda mitad.
Solamente una jugada de conjunto se contó en todo el cotejo. A los 19 minutos, Thiago Leitao y Sacha Lima se juntaron y tras centro del brasileño, el volante valluno cabeceó muy cerca del pórtico.
Real Mamoré, en cambio, optó por esperar, no muy metido en su cancha, y apelar al contragolpe. En la primera parte sólo intentó llegar al arco de Jemio con un remate de larga de distancia de Jorge Bruno. Fue a los 8 minutos. Y en una jugada similar, después de soportar el asedio “atigrado”, Aldo Zanabria marcó el único tanto del cotejo a los 44’. El delantero recibió un pase en tres cuartos de cancha, avanzó y desde unos 25 metros sacó un remate que encontró adelantado al golero.
En la segunda mitad fue todo de The Strongest. Llegó por lo menos en una decena de oportunidades sobre el portería de Higa, pero sin claridad. El arquero, que fue lo más destacado del partido, se hizo figura tapando todas las pelotas que estuvieron a su alcance, porque otras fueron mal dirigidas.
Pudo aumentar Real. A los 40’, el propio Zanabria se perdió la oportunidad: al pisar el área sacó un remate que fue a pegar en el palo.
Cuando finalizaba el partido, un disparo de Escobar pegó en la mano, separada del cuerpo, de Adhemar Arias, pero ni el árbitro ni el asistente se animaron a cobrar la falta penal.
La otra mirada
ADIÓS COLOMBIANOS
El arquero Juan Carlos Mosquera y el delantero Santiago Silvera no van más en The Strongest. Ambos llegaron a un convenio con la dirigencia para la rescisión, de común acuerdo, de su contrato. Ninguno de los dos participó anoche en el partido frente a Real Mamoré. El vicepresidente stronguista Alberto Montalvo confirmó el pacto, que debe ser rubricado en el curso de las próximas horas. Los futbolistas se suman, de esa manera, a la partida del técnico que los trajo, el también colombiano Bernardo Redín, quien el lunes renunció a su cargo, igual que sus principales colaboradores.
PRIMER TRIUNFO AFUERA
La victoria de Real Mamoré, anoche en el “Hernando Siles”, es la primera que consigue el conjunto trinitario fuera de su reducto en lo que va del torneo Apertura liguero. Sus cinco triunfos anteriores habían sido obtenidos, en su totalidad, en su estadio, el “Gran Mamoré” de la capital beniana. Además, en todos los partidos que antes de ayer había jugado como visitante, no había conseguido ni un solo punto.
Las frases
El problema no es futbolístico ni físico, es psicológico. Vamos a tratar de levantarlo. Al menos se tiene que demostrar pundonor deportivo”
Luis Orozco
DT de The Strongest
Lo mejor que hicimos fue no quedarnos atrás, sino salirles a jugar en contragolpe. Lástima que no supimos aprovechar otras opciones”
Luis Galarza
DT de Real Mamoré
Síntesis
The Strongest 0
Andrés Jemio
Nelvin Soliz
(1’ST Christian Vargas)
Ignacio Rolón
Álvaro Ricaldi
Diego Bengolea
Wálter Flores
Sacha Lima
(12’ST Wílder Arévalo)
Jaime Cardozo
Thiago Leitao
Pablo Escobar
Miguel Mercado
(23’ST Roberto Galindo)
DT: Luis Orozco
Real Mamoré 1
Pedro Higa
José Loayza
(18’ST Alan Loras)
Adhemar Arias
Ovidio Guatía
Porfirio Díez
Jorge Bruno
Rolando Campos
Frank Oni
(25’ST Miguel Camacho)
Francisco Argüello
Richard Oni
(30’PT Ernesto Suárez)
Aldo Zanabria
DT: Luis Galarza
Gol Min. Autor
0-1 44’PT Zanabria
Estadio: Hernando Siles
Recaudación: Bs 12.435.-
Público: 942 entradas vendidas y 1.188 libres
Árbitro: Joaquín Antequera
Asistentes: Efraín Castro y Omar Peñafield
No hay comentarios.:
Publicar un comentario