Buscador

sábado, 14 de junio de 2008

Sólo “Platiní” sabe quiénes jugarán

La Prensa


El técnico dará la alineación horas antes del partido frente a Chile. En su entorno se comenta que su principal duda sigue siendo la del arquero

La alineación no la conocen ni los jugadores. A lo mucho, éstos ya saben quiénes serán los 18 convocados para el partido contra Chile. Pero el DT no les ha dicho aún si jugarán o no desde el vamos. Así de hermético se ha manejado Erwin Sánchez en filas de Bolivia frente al cotejo que marcará, este domingo, la segunda presentación de la Selección Nacional en La Paz por eliminatorias mundialistas camino a Sudáfrica 2010.

Sólo horas antes del cotejo “Platiní” hará oficial la lista de los 11 que saltarán al gramado de Miraflores y, según trascendió, la decisión final está demorada por la elección del titular para la custodia del arco: Carlos Arias o Sergio Galarza.

Según Joselito Vaca, uno de los dos que ayer acudieron a la conferencia de prensa, nadie sabe quiénes son los elegidos.

“Los 25 jugadores que ha convocado el técnico tenemos la misma posibilidad de jugar. El que entré a la cancha aportará todo lo mejor de sí e intentará hacer las cosas bien. Si me toca estar, asumo el desafío”.

De esos 25, Ronald García se bajó ayer del carro, al confirmar que no estará frente a Chile, aunque sí espera ser tomado en cuenta el miércoles contra Paraguay.

A fin de que nadie se sienta titular con anticipación, en la sesión a puerta cerrada que el plantel desarrolló la noche del jueves en el estadio Hernando Siles, el DT hizo algunos cambios. Utilizó tanto a Arias como a Galarza en el supuesto equipo titular. El golero de Bolívar jugó la primera parte del entrenamiento y luego cedió su puesto al de Oriente Petrolero. Sólo se ha caído de la lucha por cuidar el pórtico nacional Hugo Suárez.

También hizo ingresar a Jhasmani Campos en el medio campo, tras superar una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo. Mauricio Saucedo fue el relegado.

La mitad de la cancha fue completada con Leonel Reyes, Lorgio Álvarez y Joselito Vaca, los tres a los que utilizó durante las dos semanas de entrenamientos.

En la última línea es donde no hay duda alguna. Jugarán Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Abdón Reyes. Mientras que en el ataque, Marcelo Martins con Juan Carlos Arce.

¿Podría “Platiní” sorprender poniendo a tres delanteros, incluyendo también a Joaquín Botero?

Todo es posible, aunque no trabajó de esa manera. Más bien, el DT parece optar por reservar para cualquier momento del cotejo a tres jugadores con vocación ofensiva, como son Limberg Gutiérrez, Joaquín Botero y Luis Ribeiro, quienes tienen potencia en tiros libres y remates de media y larga distancia, en el caso del primero, y habilidad y desequilibrio, además de llegada al gol, los otros dos.

Para hoy está prevista otra sesión a puertas cerradas en el “Hernando Siles”. Será corta y liviana, y apuntará a repaso de conceptos tácticos.

Chileno Alexis Sánchez volvió a lesionarse

El delantero Alexis Sánchez volvió ayer a encender las alarmas en la selección de Chile, al resentirse nuevamente de la rodilla derecha, y sería baja en el partido de mañana frente a Bolivia, informó ayer la agencia Efe.

El “Niño Maravilla” se había entrenado normalmente en la sesión matutina de Calama, en el norte de Chile, donde la plantilla dirigida por el argentino Marcelo Bielsa afina su preparación para el cotejo, al igual que su compañero de ataque Humberto Suazo, quien también se recupera de una lesión.

Sin embargo, según trascendió por la tarde de este viernes, al final del entrenamiento Sánchez lanzó un centro y acusó un fuerte dolor en la rodilla derecha, afectada por un esguince desde el amistoso contra Guatemala (2-0), el pasado 4 de junio.

Tras ser revisado por los médicos al borde del campo, el jugador, de 18 años, se retiró cojeando del estadio Municipal de Calama, con la rodilla cubierta por una bolsa de hielo y vendada.

En tanto, Humberto Suazo, del Monterrey de México, practicó con normalidad y no acusó ningún tipo de malestar en la pierna derecha, por lo que se da por descontado que jugará contra Bolivia.

A DOS DÍAS

La sesión de ayer, 48 horas antes del cotejo con Chile, fue una sola y en ella abundó la labor física. El equipo trabajó en el Centro Cervecero y casi todo el entrenamiento estuvo dirigido por José Antonio Vaca. Después del calentamiento, los jugadores realizaron ejercicios de velocidad, precisión y definición. Los arqueros fueron los más exigidos.

El delantero Marcelo Martins hizo trabajo diferenciado.

INCENTIVO

AeroSur, uno de los auspiciadores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ofreció ayer un premio a jugadores y cuerpo técnico de la Selección si ganan los dos partidos, contra Chile y Paraguay. La empresa aérea regalará un pasaje a cada uno, a cualquiera de los destinos internacionales de esa línea, según anunció Carlos Meyer, representante de la aerolínea.

SIN ACUERDO

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, reiteró que no hay acuerdo con la Prefectura para la exposición de la publicidad del Banco Bisa desplegada en el nuevo tablero electrónico del estadio Hernando Siles. “Nosotros haremos respetar lo que dice nuestro contrato, seguramente el comisario del encuentro ordenará que se retire esa publicidad o que se tape la misma”.

Sin embargo, ayer aún continuaban las gestiones en procura de llegar a un acuerdo.

LAS ENTRADAS

Hasta anoche fueron vendidas 18.325 localidades. Con respecto al primer día, la venta fue menor (más de 10 mil salieron el jueves). Tomando en cuenta los 3.059 abonos, ya son 21.384 los espectadores que tienen asegurado un lugar en el estadio para el cotejo de mañana, es decir, la mitad del aforo del estadio.

La venta continuará hoy, a partir de las 09.00 y en horario continuado, en las boleterías del escenario miraflorino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario