Buscador

viernes, 20 de junio de 2008

Raldes es el pilar de la era Sánchez en la selección

La Razon

El defensa Ronald Raldes es el eje del esquema que propuso Erwin Sánchez en las primeras seis fechas de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
El ex jugador de Rosario Central fue infaltable en el equipo nacional, además de haber sido su capitán, caudillo y el futbolista más regular en el nuevo proceso del seleccionado boliviano.

Hasta la pasada eliminatoria, las selecciones nacionales habían tenido en sus filas a jugadores de gran temperamento como Óscar Sánchez (fallecido), Marco Antonio Sandy (retirado de la práctica activa) y Juan Manuel Peña, que en los últimos meses no fue convocado al combinado verde por encontrarse lesionado.

“Estamos conformando una familia en el seleccionado y la afición tiene que entender que los resultados son producto de un proceso que lo venimos haciendo bajo el mando de Erwin”, señaló Raldes.

Joselito Vaca es el segundo jugador que más encuentros disputó en la actual eliminatoria. El volante de Blooming tiene cinco partidos jugados e inexplicablemente quedó al margen de la conformación titular en el juego contra Chile.

El medio campo es el sector en el que el seleccionador nacional ha tenido más problemas durante esta etapa, ya que aún no puede encontrar al conductor ideal. Erwin Sánchez probó con Limberg Gutiérrez, Jhasmani Campos y Joselito Vaca, quien tuvo buen rendimiento en los partidos.

En la delantera fueron convocados Augusto Andaveris, Jaime Moreno, Diego Cabrera, Juan Carlos Arce, Joaquín Botero y Marcelo Martins. Los tres últimos con grandes posibilidades de ser llamados nuevamente para el juego contra los ecuatorianos, en septiembre.

La quinta y sexta fecha de las eliminatorias permitió descubrir dos gratas apariciones: el cruceño Mauricio Saucedo alternó en los dos compromisos y la del volante cochabambino Didí Torrico, quien jugó como si tuviera más de 50 partidos sobre sus espaldas y apenas debutó con la casaca verde, al igual que Ronald Rivero o los volantes Jaime Cardozo y Herman Soliz, que no son llamados desde la primera convocatoria.

Existe otro grupo de jugadores como Ricardo Pedriel, Wálter Flores y el arquero Hugo Suárez, que vienen trabajando con el equipo de todos, pero hasta la fecha no han podido debutar en un partido oficial en la actual eliminatoria.

La verde volverá a entrar en acción en septiembre ante Ecuador y de inmediato ante Brasil; ya genera expectativa esa convocatoria.

Bolivia jugará al menos 2 amistosos

La Federación Boliviana de Fútbol confirmará en los próximos días al menos dos partidos amistosos en el exterior, entre julio y agosto, antes de encarar los dos partidos de eliminatorias ante Ecuador y Brasil, por la séptima y octava fechas de eliminatorias a Sudáfrica.

“Vamos a aprovechar al máximo las fechas FIFA que hay, no queremos que nos suceda como ante Chile y Paraguay, que no había rival para jugar”, afirmó el presidente de la FBF, Carlos Chávez.

Bolivia jugará ante Ecuador el 6 ó 7 de septiembre y luego con Brasil el 9 ó 10 del mismo mes, ambos en calidad de visitante.

El técnico Erwin Sánchez se fue ayer antes del mediodía a Santa Cruz y aseguró que “se jugará ante rivales importantes”. Por su parte, Carlos Aragonés, coordinador de selecciones, dijo que el proceso continuará “irremediablemente”.

El adiós

Fortaleza
Carlos Aragonés destacó ayer la fortaleza de Erwin Sánchez, de quien indicó: “tiene temple”.

Sonriente
Luego de dos días difíciles, volvió a sonreír Sánchez, quien ayer se despidió de La Paz.


La Federación pide ayuda al Gobierno

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó al presidente Evo Morales que su gobierno sea parte del proceso de cambio que tiene planificado para el fútbol boliviano.

La presencia del Primer Mandatario en el juego contra los paraguayos fue aprovechada por el presidente de la entidad federativa, Carlos Chávez, quien pidió que el Estado se comprometa a entregar dinero a los clubes del fútbol boliviano a través de leyes que ayuden a fomentar la práctica de este deporte en divisiones inferiores.

“Hemos hablado con el presidente Morales y el compromiso es absoluto para que el Estado boliviano se comprometa con este proceso de cambio, y es necesario que los clubes cuenten con recursos económicos para poder trabajar en las divisiones inferiores y la selección pueda tener jugadores para cumplir con el proceso que hemos planteado”, explicó Chávez.

El directivo dijo que el fútbol boliviano es deficitario, porque no existe apoyo para generar recursos económicos para los planteles profesionales y menos para las divisiones inferiores, que se constituirían en la base de un proceso.

“Yo fui presidente de un club y sé lo que significa pasar las penurias, el sacrificio y a lo que se expone un dirigente en un fútbol boliviano inviable en la parte económica”, aclaró Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario