Buscador

lunes, 23 de junio de 2008

Apertura 2008 17ma. Fecha: Real Potosi 0 - Bolivar 0


El Potosi


No fue como en otros tiempos. Al mando por segunda vez en la dirección técnica de Real Potosí, Félix Berdeja no tuvo un buen debut ante Bolívar ya que apenas logró un empate que, por lo hecho dentro del campo de juego, tiene sabor a derrota.
Fue un partido de bajo nivel técnico. Sin embargo, tuvo un trámite intenso en el despliegue físico y en la entrega que quizá suplió de alguna manera la ausencia del fútbol que esperaba la afición que llegó hasta el estadio "Víctor Agustín Ugarte".
Es posible que el técnico lila, que ayer se estrenó con el plantel potosino, no haya acertado en las fichas que tenia disponibles para este cotejo, dadas las bajas importantes de Luis Gatty Ribeiro, que acumuló cinco tarjetas amarillas; Roberto Correa, por expulsión y Nicolás Sartori, que fue alejado del equipo.
Gerardo Yecerotte no fue el hombre de enganche que pretendía Berdeja por el sector derecho, como habitualmente lo hace Ribeiro, puesto que mientras estaba dentro del campo de juego, aportó fue muy poco. Tal vez el ingreso desde principio de Gallegos en esa función le habría dado mejor resultado.
Lo propio ocurrió con Adrián Cuellar que tampoco aportó con buen fútbol por lo que en su lugar quizá debería tomarse en cuenta a Nery Fernández que hasta el momento no tuvo una oportunidad para mostrarse.
Bolívar no fue aquel equipo que nos acostumbraba a llegar con jugadores de renombre nacional e internacional. Más bien fue un equipo de 11 peones que se multiplicaron para tratar de llevarse una victoria.
Un 70 por ciento de los integrantes del elenco celeste eran juveniles, excepto algunos que ya transitan buenos años en el fútbol como Abdón Reyes, el golero Arias, Danner Pachi y el colombiano Arnulfo Valentierra que ya no es juvenil.
En el primer tiempo, Bolívar tuvo la opción más clara, a los 30 minutos, en los pies del sub '20 Rodrigo Vargas que no pudo conectar un buen disparo ante Suárez. Hubo otras opciones de gol pero sin la claridad necesaria.
En el complemento, Real atacó con más insistencia, fue el que dominó las acciones pero le faltó tranquilidad para llegar al pórtico.
El ingreso de Pintos, y posteriormente Gallegos, en el complemento, le dio más fuerza a los lilas y generó varias jugadas de gol pero sin que se concreten.
Bolívar también generó otras situaciones de gol que ahogaron los postes. Una vez a Reyes y otras a Pablo Salinas, cuando Suárez ya nada tenía que hacer.
Real Potosí fue más que Bolívar, buscó el gol que nunca llegó y el partido quedó empatado al final, sin apertura del marcador.

La palabra de los técnicos
Félix Berdeja DT Real Potosí: Fue un partido complicado, tuvimos buenas oportunidades de gol pero no pudimos concretar. Se paró bien Bolívar y evitó la caída de su arco. Lo peor fue el volumen de juego en el medio sector, ya que hubo mucho pelotazo frontal. No están acostumbrados al ritmo de juego y eso hay que trabajar.
Jorge Habegger DT Bolívar: El equipo estuvo bien parado. Real es buen rival pero le faltó definición, nos permitieron sumar gente en el ataque. Se mostró buena actitud de los jugadores y generamos peligro pero nos faltó la puntada final. Ambos tuvimos buenos momentos pero nos faltó fortuna para convertir.

Comentario de los protagonistas
Marco Paz Jugador de Real Potosí: El partido no fue grato para nosotros y no pudimos sumar para continuar en carrera, hay que mejorar en el trabajo. Llegamos varias veces pero nos faltó definición. Fueron malos momentos cuando atacaron, no bajamos los brazos para nada pero nos faltó concretar.
Carlos Arias Arquero de Bolívar: El partido era para cualquiera pero tuvimos mayor claridad y nos faltó la puntada final. Tratamos e insistimos, podíamos más y nos quedamos sin gol. El partido fue de igual a igual, ninguno bajo los brazos. Ahora pensamos en los cinco partidos que nos faltan.

La figura del partido
NO HAY: No se encuentra a un jugador que haya brillado por su presencia y el aporte personal para el equipo en todo el partido. Ninguno desplegó individualidad y faltó quienes se comuniquen con sus compañeros. Más pudo el juego de conjunto. Pocos remates al arco y nadie que sea el creador para una buena definición. Todos estuvieron enfrascados en el control del balón y no se destacaron por su capacidad, menos por su individualidad. Si bien el juego se desarrolló en el medio sector en gran parte del encuentro, no sobresalió ninguno de los hombres para destacarlo como el desequilibrante y el que genera peligro.

El Árbitro
Joaquín Antequera - Regular: Por los antecedentes que tienen los rivales, el partido se presentó dividido y con jugadas que buscaban el control en varios sectores, lo que obligó al árbitro estar cerca de las jugadas. En momentos dejó pasar algunas faltas por no estar en el sector pero tampoco se dejó impresionar por los jugadores que se inventaron faltas inexistentes. Le faltó mayor seguimiento a las jugadas que generan peligro en el área y una mejor ubicación para tener mayor apreciación sobre ellas. En las tarjetas amarillas no estuvo equivocado, salvo aquellas oportunidades que dejan muchas dudas. Le faltó encontrarse con los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario