Buscador

viernes, 27 de junio de 2008

Apertura 2008 18va. Fecha: Guabira 0 - Real Potosi 0


El Deber


uabirá volvió a tropezar y cayó en un hoyo tras haber dado indicios de buen fútbol. Ayer empató con Real Potosí (0-0) y bajó más en el punto promedio del descenso, al contrario de sus rivales en la zona roja, Real Mamoré y Aurora, que ganaron sus respectivos partidos y aumentaron la diferencia que tenían con los rojos.
Tener tres delanteros en cancha no garantiza una victoria y más si por apostar a ello se debilita el medio campo, la zona más importante en la generación de juego. El técnico Óscar Ramírez decidió que Angola, Coimbra y Dimas vayan al frente, pero eso le quitó creación y contención, ya que Agudelo, que lució intermitente, no fue (ni ha sido) el pensador de los rojos. Lo triste es que no había una mecánica.
Los defectos de Guabirá se vieron a la luz porque al frente había un equipo ordenado tácticamente en todas sus líneas. Guabirá intentó abrir la cuenta con algunas llegadas de peligro sólo en los primeros 10 minutos de la etapa inicial. Coimbra tuvo la más clara, pero la fortuna no lo acompañó. Dimas y Angola estaban apagados.
De a poco los dirigidos por Félix Berdeja fueron tomando el pulso del partido y también tuvieron lo suyo en la parte ofensiva, donde Gatty Ribeiro fue uno de los más punzantes y complicados para los defensores azucareros.
Las pocas llegadas que tenían intención de peligro para los locales fueron neutralizadas por la defensa lila, que estaba despierta. Amador ganó la pulseada a Coimbra, aunque después el zaguero de Real Potosí fue expulsado.
No fue el espectáculo que querían ver las más de 6.000 personas que asistieron para apoyar a Guabirá, que por ahora no tiene nada que ver con el que le ganó a Blooming y a Oriente en la Caldera.
La jornada dejó mal parado a Guabirá, que se despidió de su hinchada, porque a partir de aquí los últimos cuatro encuentros que le quedan son en condición de visitante (uno es con Blooming en el Tahuichi). Para colmo, Joaquín Monasterio salió lesionado tras haber jugado 16 minutos (ingresó a los 66’). El delantero sólo había calentado un par de minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario