Buscador

miércoles, 4 de junio de 2008

El tablero obliga a dialogar

La Razon

La Prefectura de La Paz está dispuesta a negociar y buscar un punto medio con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en torno al uso del nuevo tablero, financiado por el Banco Bisa, pero no de acuerdo a las condiciones de la entidad del fútbol, según afirmó ayer la autoridad departamental José Luis Paredes.

El tablero electrónico fue adquirido por el Banco Bisa, que firmó un contrato con la Prefectura para utilizarlo por 10 años.

La FBF argumenta que no se puede usar la pantalla en las eliminatorias porque sus contratos de publicidad con otros sponsors, entre ellos el Banco Mercantil, exigen exclusividad.

El prefecto Paredes planteó ayer que la publicidad que se tiene con los auspiciadores de la FBF se pase por doble partida en el tablero, a fin de que se pueda llegar a un acuerdo. La Federación analiza la propuesta con su departamento legal, pero el gerente general, Alberto Lozada, anticipó que la entidad matriz basa sus reclamos en el artículo 16 de la Ley General del Deporte, que en su texto señala que "el alquiler otorga el derecho de explotación de publicidad dentro del escenario deportivo al dueño del espectáculo".

La autoridad departamental paceña agregó que el convenio con el Banco Bisa es "bueno" y lo mejor que se presentó en su momento. La Prefectura, por otro lado, está dispuesta a dirimir el tema en los estrados judiciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario