Buscador

domingo, 15 de junio de 2008

Eliminatorias 2008 5ta Fecha: Peru 1 - Colombi 1 video



ESPN

LIMA -- Los seleccionados de fútbol de Perú y Colombia empataron esta noche 1-1 su partido adelantado de la quinta fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

La acción se dio en el estadio Monumental de Lima, poblado por casi 18 mil espectadores.

Con este resultado, Perú sigue alojado en los puestos de retaguardia, con apenas 3 unidades, todas por empates conseguidos como local ante Paraguay, Brasil y el de esta noche.

Por su lado, el conjunto colombiano se mantiene invicto en cinco presentaciones y aparece, transitoriamente, en uno de los sitios que entregan clasificación automática para la Copa del Mundo, con 9 puntos.

En una de sus primeras incursiones a la valla rival, Colombia se puso en ventaja. A los 7 minutos, Fabián Vargas disparó desde fuera del área, el arquero Leao Butrón dio un rebote muy largo y el delantero Rodallega, a pesar de un tiro pifiado, logró conectar para abrir la pizarra.

A partir de esa situación, el equipo visitante comenzó a manejar las riendas del partido. Con un prolijo traslado en la zona central, el elenco dirigido por Jorge Luis Pinto insinuaba más de esa diferencia que llevaba en el tanteador.

Lo pudo definir otra vez Rodallega, pero el delantero del Necaxa mexicano no pudo ante la salida del arquero local.

Entonces, a medida que fueron pasando los minutos, el representativo peruano fue adelantándose en el campo de juego y fue asomando con mayor presencia en terreno adversario.

Así, a los 39 minutos de ese segmento inicial, arribó al empate el once orientado por José 'Chemo' Del Solar: un centro cruzado desde la derecha fue empujado casi en la misma raya del arco por Mariño, el enlace que supo actuar fugazmente en la Argentina, tanto en Lanús como en Argentinos Juniors.

En la segunda parte, el elenco peruano asumió el partido con otra actitud. Y así empezó a crear zozobras al guardavallas Agustín Julio.

Primero fue un cabezazo de Alberto Rodríguez que controló con esfuerzo el 'uno' colombiano; después, un remate de Walter Vílchez que salió apenas desviado.

Colombia, más cauto, apenas inquietó con un tiro libre de Darío Bustos que exigió a Butrón.

Sin embargo, la presión del comienzo del período fue cediendo paulatinamente y ambos conjuntos fueron conformándose con la igualdad.

Pese a ello, Perú tuvo una chance clarísima para marcar cuando, luego de un tiro de esquina, un disparo de Nolberto Solano fue devuelto en la línea por Bustos. Transcurrían 37 minutos.

Entonces, el marcador no se alteró y finalizó empatado. Todo para que Perú prosiga envuelto en una crisis sin victorias (lleva tres empates consecutivos como local) y Colombia conserve el invicto, a pesar de que su nivel de juego no muestra demasiadas luces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario