Buscador

viernes, 13 de junio de 2008

“Platiní” asegura que volverá el gol



La Prensa




Más optimismo, imposible. Según el técnico Erwin Sánchez, la Selección Nacional practicará un gran juego el domingo ante Chile, a la que le hará sentir su condición de visitante, y el DT está más convencido que nunca de que el planteamiento ofensivo que ha alistado dará como resultado goles para lograr una victoria en el cotejo por la quinta fecha de la competición premundialista.

En la más absoluta reserva, Bolivia definió anoche, en una práctica a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, la formación para jugar con Chile. Por ninguna razón el entrenador dio detalle alguno de cómo se parará el seleccionado en ese encuentro.

A mediodía, “Platiní” ofreció una conferencia de prensa en la que mostró su optimismo, producto de lo bien que ha trabajado el grupo estos días.

En los ensayos “hemos hecho muchos goles, de manera que me quedo tranquilo por eso” y por la respuesta de la plantilla, “que ha sido buena, con mucha entrega, con ganas”, no sólo de los que “creen que van a jugar, sino de los 25 convocados. Incluso los que han hecho trabajo diferenciado con el profesor (José Antonio) Vaca han mostrado lo profesionales que son”.

Erwin Sánchez dio a entender que ni los futbolistas saben si van a jugar no desde el inicio del partido, como una manera de mantenerlos a todos con expectativa.

También se refirió al rival. Aseguró que Chile no le inspira ningún temor, aunque juegue sin inhibiciones en Miraflores, como lo ha anunciado su entrenador Marcelo Bielsa.

“Puede ser que Chile juegue al ataque, nos gustaría. Creo que a todo el mundo le gusta ver buen fútbol, que la pelota ande, que los dos equipos ataquen. Sabemos sus características de juego, sus puntos fuertes y también los débiles. Nosotros haremos lo mismo, atacar, porque nuestra propuesta, desde el día que comenzamos este proceso, ha sido la de hacer buen fútbol”.

Buscó, asimismo, quitar la presión a los jugadores al sostener que no ve el partido contra Chile como decisivo para las aspiraciones que tiene Bolivia de llegar lejos en estas eliminatorias. “Como cualquier otro compromiso de la eliminatoria, vale tres puntos y nada más. No es más ni menos”.

A cada momento, Sánchez eludió brindar detalles del sistema táctico elegido para este compromiso y de los futbolistas que pondrá desde el vamos.

Al parecer el elegido para el arco será Carlos Arias. La zaga está completamente definida con Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Abdón Reyes; en la mitad de la cancha, tres de los cuatro jugadores están seguros: Lorgio Álvarez, Leonel Reyes y Joselito Vaca; mientras un cuarto está entre Mauricio Saucedo con más chance que Jhasmany Campos. Adelante, por lo visto en las prácticas, la dupla elegida es Marcelo Martins con Juan Carlos Arce, en desmedro de Joaquín Botero y Ricardo Pedriel, quienes irían al banco.

La otra mirada

MARTINS, EN LA MIRA

La prensa chilena que llegó con anticipación le preguntó a Sánchez, sobre todo, por Marcelo Martins. “Se trata de un buen jugador, importante para nosotros. Llama la atención lo que ha hecho en el semestre, creo que por fin se le está dando el valor que se merece al jugador boliviano”, respondió “Platiní”.

Pero aclaró luego: “No sólo pensamos en Martins, también lo hacemos en los otros 24 jugadores que han sido citados. Confío en que muchos más puedan salir” al exterior, como el delantero.

TAREA PSICOLÓGICA

En principio estaba previsto que la Selección se entrene ayer por la mañana en el estadio Luis Lastra. Sin embargo, esa labor fue reemplazada por una charla motivacional dictada por el psicólogo Javier Peralta.

El cuerpo técnico le otorga gran valor a esta otra faceta del entrenamiento frente a encuentros tan importantes como los que se avecinan.

APOYO NECESARIO

El capitán Ronald Raldes, quien también participó en la conferencia de prensa, dirigió parte de su declaración a la afición nacional.

“El hincha siempre juega un papel importante, más cuando jugamos en condición de locales. Nosotros (los futbolistas) trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, y así retribuir el apoyo que esperamos recibir de la gente”.

NO HAY ACUERDO

La Prefectura y la Federación Boliviana de Fútbol rompieron ayer debido a la publicidad del Banco Bisa en el tablero del estadio. Esa entidad bancaria, que no es auspiciadora de la Selección, se niega a retirar su gigante letrero. Por tanto, la FBF decidió comunicar a la FIFA que toda publicidad que no sea la suya no podrá ser exhibida en los cotejos de eliminatorias.

LA FRASE

Siempre dijimos que buscamos una identidad propia, en ese sentido estamos trabajando, lo hacemos con la seriedad de siempre, pensando en que tenemos que poner en práctica toda la calidad que tenemos”

Erwin Sánchez

Seleccionador nacional

En un solo día se vendieron más de 10.000 boletos

La afición también parece estar optimista frente al partido del domingo, y decidida a apoyar a la Selección Nacional. Ello se desprende por los más de 10.000 boletos que fueron adquiridos ayer, en el primer día de venta en las ventanillas del estadio Hernando Siles.

Según los datos proporcionados por Wálter Saavedra, responsable del Banco Mercantil Santa Cruz en este ítem, en total fueron colocadas 10.614 entradas, que sumadas a los 3.059 abonados hacen un total de 13.673 espectadores que ya tienen asegurado su lugar en el cotejo de pasado mañana.

De acuerdo con Saavedra, el público se volcó a comprar sus localidades masivamente para el encuentro contra Chile: 9.087 en total, y además se produjo la venta de 1.527 “combos” (con una rebaja del 10 por ciento), es decir, entradas para el domingo y también para el miércoles, cuando Bolivia reciba a Paraguay.

El funcionario informó que la mayor cantidad de boletos fueron recabados para los sectores de general y curva sur.

La venta continuará hoy desde las 09.00 y en horario continuado hasta las 18.00, y también este sábado, en el mismo escenario de Miraflores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario