Buscador

martes, 3 de junio de 2008

FBF inscribió a Blooming para la Sudamericana



La Prensa


Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es “caso cerrado”. A pedido de la Liga, el máximo organismo rector del balompié nacional inscribió a Blooming como el segundo representante del país en la próxima edición de la Copa Sudamericana, a pesar de que de por medio hay un reclamo de La Paz Fútbol Club.

De acuerdo con la convocatoria al campeonato de 2007, los equipos terceros de los dos certámenes, tanto del Apertura como del Clausura, debían jugar un partido extra para definir cuál de los dos se clasificaba a la Copa. Sin embargo, la Liga hizo caso omiso a ese artículo, en el entendido —sin nada escrito— de que un mismo club no podía participar en dos torneos internacionales en una misma temporada, y La Paz Fútbol Club ya lo hizo en la Libertadores.

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, informó ayer que la Liga solicitó la inscripción de Blooming y así se ha procedido.

“Nosotros cumplimos las normas que mencionan que la Liga es la encargada de hacer conocer el nombre del equipo que debe jugar en este evento. Mediante nota nos pidió que registráramos a Blooming, así lo hemos hecho. Los problemas internos que pueda generar esta nominación los deben solucionar la Liga y los clubes implicados”.

No está previsto que el Comité Ejecutivo de la FBF toque este asunto en su próxima reunión, porque “no es un tema de la Federación”.

Según el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, como la Liga no hizo caso a sus reclamos, debe ser la FBF la que dilucide el problema analizando la convocatoria al certamen del año pasado.

Hace semanas trascendió que los presidentes de Blooming y La Paz FC acordaron que no se dispute el partido de definición y sea el conjunto cruceño el que asista a la Copa, y a cambio el “azulgrana” reciba una compensación económica. González negó aquello.

Cuerpo técnico y jugadores de La Paz FC reclaman que en cancha accedieron al derecho de pelear por un cupo a la Sudamericana. “Cumplimos con nuestra parte y no vamos a renunciar a la posibilidad de disputar ese certamen. Pero la pelota ahora está en cancha de los dirigentes”, dijo ayer el técnico Sergio Apaza.

“Nosotros ganamos en cancha la posibilidad de jugar con Blooming un partido por una plaza a la Copa, esto de acuerdo con normas del anterior campeonato. Bajo ningún aspecto vamos a renunciar. No estamos reclamando algo que no ganamos. En el primer campeonato fuimos terceros y ello nos da ese derecho”.

El presidente de La Paz FC no respondió ayer los llamados de Acción para que opinara sobre este asunto.

Otra mirada

DESCANSO

Luego del partido del domingo frente a Blooming en Santa Cruz, que acabó con victoria para los “celestes” por 3-1, el cuerpo técnico de La Paz Fútbol Club determinó otorgar descanso a su primer plantel entre ayer y el miércoles. Está programado que el jueves se reanuden sus entrenamientos.

CON OPCIONES

Según el técnico Sergio Apaza, La Paz FC aún tiene chance, si no para alcanzar la corona del Apertura, al menos para obtener el segundo lugar, que le permita clasificarse a la Copa Sudamericana de 2009. “Así lo entendemos todos, por ello al retorno planearemos de la mejor manera nuestra participación en la recta final del campeonato”.

REFUERZOS

En el entendido de que el libro de pases se abrirá el próximo mes, el entrenador ya piensa en reemplazar las plazas de extranjeros que han quedado libres por la rescisión de contrato con Kyle Zenoni y Andrés Guapacha. Las gestiones serán emprendidas de manera inmediata, de acuerdo con el presupuesto que maneja el club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario