Buscador

lunes, 23 de junio de 2008

Apertura 2008 17ma. Fecha: Wilstermann 4 - Guabira 0


Los Tiempos


Alineaciones

Wilstermann 4

22 Luis Galarza,24 Jair Torrico,,2 Marcelo Carballo,5 Limbert Méndez,26 José Luis Llanos,7 Damián Felicia,8 Amilcar Sánchez,30 Daniel Juárez,20 Renato Rigio,,11 Ricardo Pedriel,8 Nelson Sossa

Entrenador: Mauricio Soria

Goles: Juárez 1" ST, Pedriel 5´ST, Juárez 15´ST y Pedriel 38´ST

Cambios: Guzmán x Riggio 17´ST, Aguirre x Sossa 24´ST y Machado x Sánchez 35´ST

Guabirá 0

1 Carlos Lampe,8 Roly Sejas,4 Elvis Godoy,3 André Luis,2 Ricardo Bejarano,7 Jorge Zapata,16 Rubén Melgar,6 Raúl Justiniano,17 Olvis Justiniano,11 Dimas Da Silva,15 Milton Coimbra

Entrenador: Óscar Ramírez

Cambios: Agudelo por Godoy 12´ST, Monasterio x Coimbra 19´ST y Angola x Sejas 25´ST.

Árbitro: Alaín Chávez

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs. 39.125

Público: 2.893 espectadores

A Wilstermann le bastó el segundo tiempo para armar su fiesta y llevarse por delante a un desteñido Guabirá, en partido jugado ayer en el estadio Félix Capriles.

Del partido chato y sin luces del primer tramo del pleito, se transformó en goleada, el local le plantó cuatro goles a un oponente que perdió fuerza en la complementaria.

Dos tantos de Juárez y dos de Pedriel, sacaron del descontento que se había sembrado en la primera etapa, porque entonces la excesiva marca y el poco fútbol había sido la dominante de este compromiso donde el local llegaba abrumado por su última posición (junto a Real Mamoré) en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, y su determinación para salvar a como dé lugar este pleito.

El lance tuvo un ingrediente particular que no podía pasar desapercibido, los "aviadores" pisaron el césped luciendo una camiseta verde lechuga, hecho que de ninguna manera mereció la aprobación de sus parciales que pedían la tradicional "roja", lo que sucedió en el complemento.

El partido

Los primeros movimientos fueron enredados y con un marcado predominio en la posesión del balón por parte del local, mientras que por el lado "azucarero", apostaban por una fórmula extremadamente defensiva.

Esta característica llevó a que las ocasiones ofensivas no aparezcan, y el juego no pasó de ser un calco de voluntades dispersas. El propio estratega "rojo", mostraba su contrariedad tomándose la cabeza por la precariedad del desempeño de sus jugadores.

Guabirá se desbordó en la apatía, y en esa medida su chance parecía echada.

Sosa, Pedriel y Carballo resignaron sendas ocasiones de gol; el arquero Lampe tuvo dos paradas para que la primera etapa termine con marcador en blanco.

Las cosas cambiaron en el complemento, porque Wilstermann, que se puso la Roja, tuvo más convicción y le dio más claridad al tránsito del balón, para llegar con más insistencia al marco de enfrente.

Los frutos no tardaron en aparecer. Al minuto de reanudarse, Juárez, tras un buen centro de Rigio la empujó adentro, primer grito "aviador".

Guabirá no reaccionaba y un error monumental del zaguero Godoy quien quiso entregar a su arquero un balón en la zona roja, permitió la "avivada" del goleador Pedriel que elevó la cuenta a dos, minuto 5.

El choque se hizo un monólogo, porque Juárez tras un centro rasante de Torrico, anuló nuevamente la custodia de Lampe, corría el minuto 15.

El rosario de goles del local se completó con un nuevo acierto de Pedriel, se jugaba el minuto 38, cuando un magnífico centro de Llanos llegó a dominio del delantero que "mató" con el pecho la redonda para encarar con formidable derechazo.

Victoria contundente de Wilstermann ante un rival carente de ideas, porque para Guabirá las preocupaciones son demasiadas, y el peligro para caer en el pozo del descenso parece cada vez más cerca.

La figura

Hizo dos goles, fue un delantero temible en el área azucarera, hubiéramos estado hablando de más goles si concretara las varias oportunidades más que tuvo durante el partido.

Ricardo Pedriel

Daniel Juárez, Jugador Wilstermann

Lo importante era ganar para sumar en el torneo y lo hicimos, este resultado nos muestra que vamos por buen camino

Rubén Melgar, Jugador Guabirá

Nos desconcentramos en la segunda parte. Hicimos un buen partido en el primer tiempo e incluso tuvimos opciones de gol, pero fallamos

Apuntes

No respetan

En Cochabamba algunos hinchas no saben respetar el minuto de silencio. No es la primera ni la segunda, mucho menos decir que es la tercera, nada de eso. Ayer, fue la enésima vez en dónde esos hinchas que hacen quedar mal a sus equipos aprovechan la oportunidad para aflojar la lengua y lanzar palabras de grueso calibre. Mal por ellos.

Protesta

Cuando se jugaba el segundo tiempo hubo algunos silbidos en la curva norte del estadio Félix Capriles, donde se ubica la barra de la Zona Roja, nadie sabía porqué la protesta, hasta que se dieron cuenta que en el tablero estaban pasando los lanzamientos penales del partido entre España e Italia. Pusieron un rato y luego cortaron, por eso fue la rechifla.

"Merecíamos"

Mauricio Soria, DT Wilstermann

El entrenador de Wilstermann, Mauricio Soria, dijo ayer que su equipo hizo la diferencia en la segunda mitad y ganó con merecimiento.

"El primer tiempo tratamos de hacer las cosas como las planteamos, pero no nos dio resultado porque nuestro fútbol fue lento, en cambio en el segundo tiempo mejoramos en todos los aspectos y además supimos aprovechar sus errores, convertimos y manejamos más tranquilos el partido", sostuvo.

Soria dijo que la victoria era necesaria para que "mis jugadores confíen más en sus capacidades".

"Nos dormimos"

Óscar Ramírez , DT Guabirá

El director técnico de Guabirá, Óscar Ramírez, criticó a sus jugadores por la falta de concentración durante el desarrollo de la segunda mitad. "Estuvimos bien parados en el primer tiempo y nos dormimos en el segundo. En el fútbol no podés dormirte porque te comen", dijo el entrenador cruceño.

Ramírez, sin embargo, es un convencido que los próximos resultados serán revertidos cuando se juegue en Montero.

"Estoy seguro que en casa seremos otros, ellos no pueden dormirse más para facilitarle el accionar al rival", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario