Buscador

lunes, 2 de junio de 2008

Apertura 2008 16ta. Fecha: San Jose 2 - Real Potosi 0


La Patria

Tras el triunfo de San José ante Real Potosí por 2-0, se colocó a sólo 6 puntos del líder Universitario de Sucre, cuando restan seis fechas para el final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, lo que significa que la lucha por el título se pone mas interesante, porque ambos equipos dependen de lo que puedan hacer de aquí en adelante.

Aproximadamente unos 9 mil aficionados llegaron al estadio “Bermúdez” para observar un partido bastante accidentado por la cantidad de expulsados y lesionados en ambos equipos

Darwin Peña y Alex Da Rosa, alegraron con sus goles a los hinchas y con este resultado ocupa la segunda casilla del torneo de la Liga.

EL PARTIDO
El primer tiempo fue bien disputado por la gente de Real Potosí, quienes salieron en procura de llegar al arco contrario pero las buenas intervenciones del arquero Daniel Vaca, evitaron la caída de la portería “santa”.

Fue a los cinco minutos de juego que Alex Da Rosa, luego de recibir un pase equivocado de los “lilas” remató desde fuera del área, exigiendo al portero Suárez.

Sobre el minuto 9 se produce una buena jugada de conjunto en favor de San José, Melgar deja el balón servido para Peña que remata por encima del travesaño.

Tuvieron que pasar 22 minutos para que Real Potosí, tenga su primera llegada de peligro, fue en un tiro de esquina cobrado por Loayza, el mismo es rematado de cabeza por Nicolás Suárez, pero sin potencia es así que Daniel Vaca no tiene ningún problema para contener. En el minuto 28 Loayza ingresa al área con balón dominado y con bastante velocidad, luego se anima a rematar en forma cruzada pero el mismo sale desviado.

Lamentablemente en el minuto 40 San José, se queda con un hombre menos por la expulsión de Limbert Pizarro, resulta que sale disputando la pelota y cuando se le va muy larga trata de recuperar lanzándose y en ese afán de rematar termina cometiendo falta a Loayza, el árbitro le mostró la segunda amarilla, de manera que se tuvo que marchar expulsado.

SEGUNDO TIEMPO
San José a 6 puntos del Universitario de Sucre
San José a 6 puntos del Universitario de Sucre
Las emociones del partido llegaron en el segundo tiempo, sin embargo como estaba previsto, fueron los potosinos, los que llevaron la iniciativa, en el minuto 46 Gallegos habilitó bastante bien a Cuéllar, que ingresó al inicio de este periodo, su remate que tenía mucha potencia fue a parar a las manos de Vaca.

Cuando se jugaba el minuto 49, Alex Da Rosa, habilita a Melgar con un buen pase en profundidad, Melgar luego de correr unos metros frena y deja fuera de foco al defensor Amador, es así que con todo el panorama claro saca el centro para la cabeza de Peña, quien le pega bien pero la pelota termina golpeando en la espalda de Romy Jiménez, luego el balón que estaba suelto en el área chica es rematado por Darwin Peña, para concretar el primer gol de partido en favor de San José.

Naturalmente la conquista dio a los “santos” una tónica especial, para seguir batallando, considerando que tenían uno menos en la cancha. Por su parte los “lilas” reaccionaron en forma inmediata, es así que en el minuto 51 Cuéllar ingresa por la izquierda, saca un centro para Loayza que termina rematando directo a las manos de Vaca.

Pero San José, también respondía porque Ribera se anima a colocar una pelota al fondo para la corrida de Alex Da Rosa, que remata cruzado desde la derecha y el balón se fue a centímetros del arco defendido por Suárez.

Otra emoción en el partido, en el minuto 55, contragolpe de los locales, Enrique Parada comanda las acciones y luego de correr toca para Peña que ingresaba por la izquierda y cuando se alistaba para rematar Sartori, le cometen falta de manera que el árbitro no duda en cobrar el lanzamiento penal en favor de San José. Alex Da Rosa fue el encargado de cobrar el mismo, con pierna izquierda a la izquierda del arquero, su remate terminó en gol, colocando así el 2 a 0 que a la postre fue definitivo.

En el minuto 61 Nicolás Sartori, exagera en reclamar por una supuesta falta para ello utilizó palabras muy groseras que el árbitro no se lo permitió, es así que tuvo que salir expulsado. Más tarde otros dos jugadores se suman a los expulsados, Richard Rojas que cometió una falta a Roberto Correa, quien desde el suelo reacciona provocando la réplica de Rojas, el árbitro que no quiso ser contemplativo expulsó a ambos jugadores.

En el partido también salieron lesionados Gonzalo Galindo que se fracturó la mano derecha y Gerson García quien sufrió un golpe fuerte en la pierna izquierda, ambos casos en el primer tiempo.

En el final del partido, Hugo Suárez de tiro libre, pretendió descontar, su remate fue a pegar al travesaño y en su afán de aprovechar el balón suelto Marco Paz, le comete falta a Vaca. El árbitro no se complicó y decretó el final del partido.

SINTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 1 de junio de 2008
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura (LFPB)
Publico: 9 mil espectadores aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Guery Vargas (Oruro)
Asistentes: Wilson Arellano e Ismael Terceros (Cochabamba)
Cuarto Arbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)
Veedor: Orlando Gutiérrez (Chuquisaca)

SAN JOSE 2 - REAL POTOSI 0

SAN JOSE (2): 1) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Carlos Alvarenga, 14) Gerson García, 5) Rolando Ribera, 7) Alvaro Sandoval, 10) Darwin Peña, 11) Alex Da Rosa y 20) Luis Hernán Melgar.
ALTERNARON: 6) Richard Rojas, 15) Mauricio Villegas y 4) René Oliva. DT.: Sandro Coelho.
AMONESTADOS: Vaca, Parada, Ribera y Melgar.
EXPULSADOS: Pizarro y Rojas.
GOLES: Darwin Peña (49 minutos) y Alex Da Rosa (56 minutos, de penal).

REAL POTOSI (0): 1) Hugo Suárez, 15) Romy Jiménez, 7) Marco Paz, 2) Nicolás Sartori, 5) Santos Amador, 21) Luis Gatti Ribeiro, 8) Ronald Gallegos, 10) Miguel Loayza, 6) Nicolás Suárez, 19) Luis Sillero y 23) Gonzalo Galindo.
ALTERNARON: 24) Eduardo Ortíz, 17) Adrián Cuéllar y 31) Roberto Correa. DT.: Tito Montaño.
AMONESTADOS: Amador, Paz, Gallegos y Ortíz.
EXPULSADOS: Sartori y Correa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario