Buscador

viernes, 13 de junio de 2008

El seleccionado chileno línea por línea; a pesar de ser un equipo joven, será un plantel de lucha durante los 90 minutos

La Razon
Secretos, recelo y hermetismo, los técnicos de Bolivia y Chile toman todos los recaudos para sorprender el domingo. Sesiones en cámaras hipobáricas en Santiago, la lesión de dos de sus principales estrellas antes de la etapa de aclimatación y una semana previa en los 2.700 metros de altura de Calama conformaron el marco de la preparación de Chile para el partido del domingo.
Desde Santiago se informa que a Bolivia llega un equipo de coraje, veloz, con un promedio de edad de 23 años y con hambre de triunfo. ´Es la apuesta de Marcelo Bielsa, quien siempre se caracterizó por conformar equipos jóvenes. Ahora se decidió, ante Bolivia y Venezuela será el punto de quiebre de un equipo aguerrido que vendrá a correr y exigirá al equipo de Sánchez durante los 90 minutos´, afirmó el periodista Michel Nahas.

Juan Pablo Baquedano, de La Segunda de Santiago, expresó por su parte que ´no es el equipo chileno que uno espera, por la cantidad de jugadores del exterior que no convocó Bielsa, pero tendremos a un plantel que derrochará juventud y ganas de ganar´.

A pesar del sistema hermético que tiene el cuerpo técnico del argentino, para la cobertura, el periodismo chileno cree que hay pocas dudas en cuanto al joven equipo transandino.

De acuerdo a las últimas prácticas, el rival del domingo podría alinear con Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce e Ismael Fuentes; Carlos Carmona, Manuel Iturra (José Pedro Fuenzalida) y Hugo Droguett; Pedro Morales (Carlos Villanueva); Mark González, Daud Gazale y Jean Beausejour. Aún no se sabe si jugarán Humberto Suazo y Alexis Sánchez, aunque los técnicos se guardan la sorpresa para el domingo.

Lectura de la Radiografía

El arco
El portero titular es Claudio Bravo, quien tiene buen juego aéreo debido a su contextura. Tiene un problema: falta de ritmo, no juega en el Real Sociedad.

La defensa
Gary Medel, uno de los grandes proyectos de Marcelo Bielsa, sale jugando desde atrás. Waldo Ponce es sobrio y fuerte en la última línea. Ismael Fuentes se muestra sólido por el sector izquierdo y en los balones aéreos.

Los laterales
Hugo Droguett es uno de los mimados de Bielsa, de buena proyección por la izquierda. Manuel Iturra, solvente en la marca y con potencia por la derecha. José Pedro Fuenzalida jugó en Toulon.

Los volantes
Carlos Carmona, una gran aparición, disciplinado y de notable despliegue. Pedro Morales, hábil y con gran visión de juego.

LOS DELANTEROS
Daud Gazale es fuerte, típico hombre de área. Jean Beausejour, hábil y contundente. Mark González no sólo es veloz, sino también tiene gran despliegue.


Juventud con gran despliegue

Marcelo Bielsa, DT de la selección de Chile, alistó una convocatoria con mucha juventud y que tenga gran despliegue físico para el juego con la selección boliviana. Nueve futbolistas chilenos, que participaron en el Torneo de las Esperanzas en Toulon, recibieron toda la confianza de Marcelo Bielsa para formar parte del grupo que afrontará los partidos de eliminatorias contra Bolivia y Venezuela.

La lista de jugadores está conformada por Cristhoper Toselli, Gary Medel, Carlos Carmona, Pedro Morales, José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Fabián Orellana, Carlos Villanueva y Gonzalo Jara.

De todos ellos, Medel, Carmona y Morales están con la posibilidad de ser parte del onceno titular que alista Chile para el domingo.

Gary Medel, defensor de la ´U´ Católica, es la gran revelación del fútbol chileno en los últimos meses y con sus escasos 19 años es un firme baluarte en la última línea del seleccionado trasandino. La Tercera de Chile, especial para Marcas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario