Buscador

jueves, 26 de junio de 2008

Apertura 2008 18va. Fecha: Universitario 0 - La Paz FC 2



ESta vez se equivocaron todos en nuesta encuesta


Correo del Sur


El líder Universitario cayó sorpresivamente contra La Paz FC, por 0-2, y acortó distancias ante sus inmediatos escoltas que a toda costa pretenden tumbarlo. En 90 minutos perdió la exquisitez de su buen juego y permitió bregar a su rival a su gusto ante el sufrimiento de más de 20 mil espectadores que asistieron al estadio Patria.
Dos tantos convertidos por Regis de Souza (57 m.) y Agusto Andaveris (63 m.) fueron más que suficientes para el contraste del equipo chuquisaqueño, que ayer no estuvo en su mejor noche.
En el primer tiempo ambos equipos desarrollaron un fútbol rápido y vistoso, con Universitario corriendo veloz, en tanto que La Paz FC, con sus principales figuras, mostraba más agresividad y orden en el medio campo y en el ataque En la parte de complemento, el primer cambio que ensayó la "U" no le dio resultado y todo se cayó abajo, en tanto que en La Paz FC, el ingreso del brasileño De Souza, le dio fuerza y vistosidad a su juego.
La apertura del marcador fue para la anécdota. El zaguero Miguel Ortiz en su intento de huir del área de peligro dominando el balón, fue interceptado por De Souza para liquidar sin ninguna piedad al arquero Juan Marcelo Robledo.
El segundo fue de un contragolpe mortífero que fue bien aprovechado por Didí Torrico para enviar un centro al espigado Agusto Andaveris y con un cabezazo vulneró por segunda ocasión el arco de Robledo.
En ese periodo el juego se paralizó por ocho minutos debido a que un petardo enviado desde las gradas de la tribuna popular por poco impactó en el asistente José Romero. Una vez reiniciadas las acciones, la "U" ya no tuvo tiempo ni para anotar el gol del honor.
Lo de anoche es un escarmiento para Universitario, que en las últimas once jornadas se había olvidado de las derrotas. Lo cierto es que con el contraste el líder puso "color hormiga" las últimas cuatro fechas.

LOS PROTAGONISTAS
Carlos Castilla Delantero - U: "Seguro, en todo el campeonato este es el segundo partido que nos toca perder, la campaña sigue siendo espectacular, pero seguimos siendo punteros".
Regis de Souza Volante - La Paz: "Importante y lindo, dimos esa inyección anímica para seguir en pelea, todavía hay posibilidades, uno entra para aportar y gracias a Dios aporte con un gol".

LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas * DT. de Universitario: "La verdad no tengo ninguna explicación, no encuentro una explicación. Es una bofetada, es una caída de la que hay que aprender a levantarse, hay que aprender en estas circunstancias a perder también. Lo tomamos con mucha humildad".
Sergio Apaza * DT de La Paz: "Esto nos reconforta y nos demuestra que permanentemente estamos por un buen camino. Ahora apuntamos a ganar el siguiente partido y después el fútbol nos dará exactamente lo que queremos en el campeonato".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario