Buscador

sábado, 14 de junio de 2008

El país confía en la selección

La Razon


A menos de 48 horas para el encuentro ante Chile en La Paz, el sentimiento de apoyo y esperanza alcanza una intensidad cada vez más fuerte en torno a la actuación de la selección boliviana, para el encuentro que disputará este domingo por las eliminatorias ante Chile.

Gran parte de la afición coincide en que se respalda a la selección porque todos quieren que se logre un resultado positivo, que luego generará que los jugadores recuperen la autoestima y avancen en la tabla de posiciones, para encarar el partido del miércoles ante Paraguay con mayor confianza.

“Un triunfo, además nos permitirá reivindicar el derecho de jugar allá donde se nace y hasta refuerza el sentido de unidad”, expresó el gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, quien luego acotó que se pueden dar las condiciones para una mayor fiesta ante Paraguay.

El directivo Javier Ortuño, de la FBF, mencionó por su parte que hay una gran unidad en torno al seleccionado nacional. “Estamos en el buen camino, hay lindo ambiente, la hinchada responde, es importante el apoyo de los aficionados”, afirmó el dirigente.

El cariño y optimismo del público se repitió ayer por la tarde en el ingreso del grupo de jugadores a la cancha de Mariscal Braun.

Los pequeños aficionados se pusieron en el camino de los jugadores para pedirles autógrafos, estrecharles la mano y corear sus nombres. El más requerido fue Marcelo Martins, quien no podía pasar y tuvo que ser apoyado por el jefe de Prensa de la FBF, Javier Silva, para ingresar a la cancha del centro cervecero Mariscal Braun.

“Es la esperanza, confío en Martins, sé que anotará por lo menos un gol a los chilenos”, expresó el taxista René Maidana, presente en la cancha de Mariscal Braun.

El ex atacante del Cruzeiro de Belo Horizonte no trabajó a la par de sus compañeros ayer, porque realizó un trabajo específico con el fisioterapeuta Carlos Cadima. Pero se descuenta que jugará.

El volante del Aris de Grecia, Ronald García, confirmó que por precaución, a pesar de su recuperación, no será de la partida ante Chile. “Quiero estar al cien por ciento ante Paraguay, es mejor no arriesgar, confío en los muchachos”, sostuvo el mediocampista.

El seleccionado tuvo el último contacto con la gente, porque hoy tendrá su última sesión a puertas cerradas, a partir de las 16.00, en la cancha de Mariscal Braun.

Antes de ingresar al trabajo, el volante Joselito Vaca expresó que “vamos a dejar todo el esfuerzo para ganar, ojalá que le regalemos esa alegría a la hinchada”.

Otros detalles

Los auspiciadores
Paceña, Viva, Banco Mercantil, Marathon y AeroSur son las empresas que auspician a la selección nacional y promueven un mayor apoyo al equipo nacional, al igual que otras empresas locales y nacionales.

Las entradas
La venta de localidades se hizo notoria; hasta ayer a las 18.30 se vendieron 18.749 entradas, según los reportes oficiales. Hoy seguirá la venta desde las 9.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

El incentivo
Carlos Meyer, ejecutivo de AeroSur, confirmó ayer que se premiará a los jugadores de la selección con un pasaje internacional a donde quieran, en caso de ganar los seis puntos en estos dos partidos.


Las Frases

Este es un grupo muy unido, estoy seguro de que todos dejarán el último esfuerzo para ganar a Chile.
Marcelo Martins, ariete de la verde.

Ojalá que se pueda regalar una victoria que tanto necesitamos nosotros y también los hinchas bolivianos.
Ronald García, volante de la selección.

Un triunfo ante Chile y Paraguay va a servir para que todos los bolivianos nos unamos en torno a la selección.
Carlos Meyer, ejecutivo de AeroSur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario