Buscador

viernes, 20 de junio de 2008

Eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010: Venezuela 2 - Chile 3 video





PUERTO LA CRUZ (EFE) -- La selección de Chile, con el oportunismo de Humberto Suazo, venció 3-2 a Venezuela como visitante y certificó su importante crecimiento en las Eliminatorias sudamericanas al ganar seis puntos en las últimas dos jornadas, que lo dejan en el cuarto puesto, a tres unidades de Paraguay, el líder, completada la sexta fecha.

Los chilenos alcanzaron los mismos diez puntos de Colombia, única selección invicta en el torneo, gracias a una remontada con dos tantos de Suazo, goleador del Monterrey mexicano, y otro de Gonzalo Jara. En tanto, Giancarlos Maldonado y Juan Arango anotaron los goles de Venezuela.

En la quinta jornada, los de Marcelo Bielsan olvidaron el mito de la altitud y vencieron en La Paz por 2-0 a Bolivia, con tantos de Gary Medel, lo que ayudó a confiar en otro triunfo en esta visita a la Vinotinto.

Venezuela y Chile comenzaron muy cautelosos por la sorpresiva lluvia que cayó en el primer tiempo, apenas insinuaron sus armas jugando a ras del césped para aprovechar los errores del contrario con el campo mojado. Y dejaron toda su munición para la segunda etapa.

Venezuela tuvo la primera ocasión en un tiro libre lejano de Juan Arango (m.6) y Chile replicó con Carlos Carmona (m.8), que intentó sorprender a Vega desde fuera del área.

El joven Ronald Vargas (m.10) tuvo la más cercana de los anfitriones con un zurdazo que hizo lucir al arquero Claudio Bravo, evitando con su estirada la caída de su arco.

La presión en la salida con Humberto Suazo y Alexis Sánchez permitió al equipo de Marcelo Bielsa recuperar muchos balones provocando pérdidas de balón a los venezolanos.

Los nervios afloraron cuando el arquero Renny Vega, en un garrafal error en la salida, obsequió el balón a Alexis Sánchez que remató forzado, estrellándose lentamente en el palo derecho (m.19) la mejor ocasión visitante.

Sólo dos minutos más tarde, el ariete Alexander Rondón se encontró con un pase medido al área que no logró rematar con fuerza ante la salida de Bravo.

El trabajo táctico de Chile anuló por momentos a la selección vinotinto, que perdió fuelle en la salida con Arango por momentos desconectado en el partido. Entre tanto, Gonzalo Jara probó con un tiro libre lejano a Renny Vega, que respondió muy bien abajo.

El duelo decayó en los 15 minutos finales del primer tiempo, con la Roja manteniendo la pelota en sus pies creando mayores opciones.

El laborioso Jean Beausejour, en una jugada individual de bonita factura, remató desviado (m.39) cuando encaraba el arco de los anfitriones.

La tónica comenzó igual con Chile presionando la salida y explotando el contragolpe. Sánchez y Suazo se fabricaron la primera gran jugada que no pudo definir el delantero del Monterrey mexicano, al quedarse sin ángulo de tiro.

Una mala salida de Vega permitió el cabezazo de Beausejour, pero el defensor Leonel Vielma saca el balón en la línea.

Venezuela se asentó más en el terreno y fue acercándose al gol que llegó en una jugada de balón detenido. Con un toque de Vielma, el remate de Maldonado (m.59) se desvió en un defensor chileno y se alojó en la red del conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Minutos más tarde, un tiro libre de Marco Estrada rebotó en el vertical que provocó la falta de Miguel Vitali sobre Alexis Sánchez.

El penal, lanzado por Humberto Suazo (m.64) se coló arriba sin oportunidad para Vega. Con el empate, el partido se abrió para ambos conjuntos y fueron los visitantes los que tomaron la ventaja.

Un tiro libre desde la izquierda de Marco Estrada encontró a Gonzalo Jara (m.71), que venció con un tiro rasante el arco venezolano para el 1-2.

Venezuela no se entregó y trató de igualar las cifras. Maldonado, por la banda derecha, encontró un pase perfecto a Juan Arango (m.80), que sólo empujó con el pie izquierdo ante la pasividad de la defensa chilena.

Cuando más presionaban los locales, Suazo (m.92), con su segundo tanto de la noche, selló el triunfo chileno, que los coloca en la tercera plaza de las eliminatorias junto con Colombia, por detrás de Paraguay y Argentina. En realidad, la Roja ahora se ubicó en el cuarto lugar, por diferencia de goles. En cambio, el local quedó relegado en la tabla.

Chile suma 10 puntos sobre 18 posibles, uno más que Brasil, que fue bajado al quinto puesto. Venezuela, en tanto, quedó con siete unidades, una menos que Uruguay, que ocupa la sexta posición.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial de Sudáfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje frente al cuarto de la eliminatoria de la CONCACAF.

Las ilusiones de Venezuela se habían disparado por los buenos resultados en sus partidos más recientes. La Vinotinto venía de empatar 1-1 ante Uruguay en Montevideo y una semana antes sorprendió a propios y extraños en un amistoso al superar 2-0 a Brasil, que le había ganado en los anteriores 17 partidos con un balance de 78 goles a favor y cuatro en contra.

Este encuentro, que cerró la sexta jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, y fue presenciado por más de 38.000 espectadores.

1 comentario:

  1. chile es lo mejor de seguro que clasifica y ustedes bolivianos nunca conoceran un mundial y tampoco el mar chileno

    ResponderBorrar