Buscador

martes, 24 de junio de 2008

Futsal • Bolivia perdió frente a Paraguay (6-0) y casi quedó fuera de la Copa América


Un torneo nacional para seleccionar jugadores realizado de forma improvisada y una preparación de pocos días le pasó factura a Bolivia, que perdió ayer por goleada frente a Paraguay (6-0) en su debut en la Copa América de futsal FIFA. El partido, que corresponde al grupo B, se disputó en la ciudad uruguaya de Mercedes, una de las sedes de la competencia.
Las claves para que los paraguayos apabullen a Bolivia y la dejen casi eliminada, fueron la rotación y la efectividad de Wálter Villalba, del Atlético Teramo, autor de 4 tantos.
Desde el inicio, Paraguay, con una buena tarea de Genaro Chilavert, que juega en el Nápoles de Italia, fue superior y poco a poco comenzó a crear peligro ante el arquero boliviano Torrico, que fue la figura de su equipo.
No extrañó que rápidamente, en el minuto 3, Villalba lograra la apertura. El propio Villalba, en el minuto 14, tras gran jugada elaborada desde atrás por Chilavert, logró el 2-0. Un minuto después, en un tiro libre, Chilavert cedió el balón al goleador que decretó el tercero de su cuenta. Todo era de Paraguay y sobre el final del primer tiempo el recién ingresado René Villalba anotó el cuarto.
En el complemento marcó Alcaraz, que juega en el Nápoles de Italia, y nuevamente Villalba, que consiguió el cuarto de su cosecha personal y el sexto de su equipo.
Bolivia formó con Édgar Torrico, Osmar García, Marco García, Jesús Saavedra y Enrique Monroy. Luego ingresaron Humberto Velasco (golero), José Marañón, William Ventura, Diego Rojas, Ramiro Mendoza y José Alison Barba.
La derrota dejó casi sin opciones de clasificar a las semifinales de la Copa América a los bolivianos, que para lograr el milagro deberán golear hoy a Perú (19:30), y esperar que los incaicos hagan lo mismo mañana frente a los paraguayos.
La selección integra el grupo B, junto a Perú y Paraguay, mientras que el A está conformado por Argentina, Colombia y Venezuela. En el C están Uruguay, Brasil, Ecuador y Chile.
A las semifinales de la Copa América se clasifican los primeros de la serie A y B, y los dos mejores de la C. De esta fase, las cuatro selecciones pugnarán por tres cupos para el Mundial de futsal FIFA, a desarrollarse en Brasil, del 30 de septiembre al 19 de octubre.

Para hoy

Hora - Partidos - Sede

17:00 Colombia-Venezuela Mercedes
19:00 Uruguay- Ecuador Mercedes
19:30 Bolivia- Perú Canelones
21:00 Brasil-Chile Mercedes

De rebote

Brasil, seguro mundialista
Si Brasil se clasifica a las semifinales los cuatro equipos serán los que irán al Mundial. La situación se da porque los brasileños, por ser anfitriones, tienen un lugar seguro en la cita intercontinental.

Con poca expectativa
A pesar del buen nivel de las selecciones, los partidos de ayer se disputaron casi sin público. Los organizadores esperan que la expectativa aumente en los próximos encuentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario