Buscador

martes, 3 de junio de 2008

Selección boliviana sin apoyo


El Diario

La selección boliviana tuvo problemas en el primer día de su preparación por la falta de escenarios deportivos donde entrenarse de cara a los partidos con Chile y Paraguay válidos para las eliminatorias mundialistas.

Algunos de los escenarios se encuentran en etapa de mantenimiento, mientras que otros elevaron el canon de sus alquileres.

Por la mañana, los jugadores provenientes de clubes nacionales se sometieron a una revisión médica, en instalaciones en el hotel Ritz, sede de la concentración.

La práctica vespertina se desarrolló entre las 16.00 y las 17.00, pero solamente hora y media antes se concretó el escenario de la práctica. Intensas fueron las gestiones efectuadas por el coordinador general de selecciones de la FBF, Carlos Aragonés, y por el responsable de Relaciones Públicas, Javier Silva, para conseguir un escenario adecuado para el entrenamiento.

Previamente, el técnico Erwin Sánchez descartó la posibilidad de que la selección se entrene en la zona sur, porque desea utilizar campos de juego ubicados a la misma altura del estadio Hernando Siles, donde se jugarán los partidos oficiales por las eliminatorias mundialistas. En ese sentido fueron descartados el estadio Rafael Mendoza Castellón del club The Strongest ubicado en Achumani y la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz situada en Calacoto.

En todas las partes del mundo, aficionados, dirigentes y entendidos en fútbol quieren a su selección en su casa, para lo que brindan todas las comodidades y facilidades para que puedan trabajar, pero en La Paz, hay sectores que aprovechando de su “derecho propietario” de escenarios deportivos buscan lucrar para beneficio personal o institucional que es comprensible, pero en esta situación raya lo inadmisible.

El sindicato del Centro Cervecero condicionó a ceder el campo deportivo ubicado en Villa Fátima al pago de Bs 1.200.- por entrenamiento, además de balones y entradas para los partidos de la selección, cuando otras instituciones brindan a costo cero con tal que la selección esté bien preparada.

La Alcaldía rechazó la posibilidad de ceder el estadio Luis Lastra (ubicado en Sopocachi) y la cancha Zapata (situada en la zona central), debido a que ambos escenarios se encuentran en mantenimiento.

Sobre esta situación, Sánchez comentó que “lamentablemente sucedieron estas cosas, que no están dentro lo planificado, pero con diálogo, se va a lograr un buen acuerdo y nos van a ceder los campos deportivos. En otros lados, luchan para que su Selección vaya a entrenar a su campo deportivo y acá no ocurre lo mismo, pero somos nosotros los llamados a cambiar eso y, poco a poco, creo que lo vamos a conseguirlo”.

Finalmente, el combinado verde se entrenó en el estadio Libertador, de Tembladerani, donde el frío por las tardes es más intenso. La sesión estuvo dedicada a un reacondicionamiento físico, a hacer fútbol en espacio reducido y juegos recreativos, porque la mayoría de los integrantes jugó el fin de semana los partidos válidos para el torneo Apertura de la Liga.

El estadio Hernando Siles no podrá ser utilizado hasta el jueves, ya que se encuentra en etapa de mantenimiento. “Nos llegó un pedido del Sedede para dejar descansar el estadio entre lunes y jueves y lo vamos a hacer porque queremos darle también buenas condiciones de trabajo a nuestros jugadores”.

Respecto del trabajo que se inicia, el técnico sostuvo que “estoy tranquilo porque tenemos casi la totalidad de los jugadores (23 de 25), aprovecharemos estos días al máximo para que nadie tenga excusas de nada. Vamos a hacer hincapié en la definición, tenemos más llegadas que antes, solamente nos falta concretarlas, además que nos gustaría mantener el cero en nuestro arco”.

TRABAJO

La faena preparatoria proseguirá esta mañana en el mismo escenario de Tembladerani donde se comenzará a trabajar en la parte técnico-táctica. La sesión comenzará a las 9.30 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario