Buscador

jueves, 10 de octubre de 2013

Más clubes bolivianos se suman a la protesta contra Conmebol

Blooming y Destroyers se sumaron ayer a la revolución contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los dirigentes de estos clubes, además de Bolívar y Oriente Petrolero se reunieron ayer en Santa Cruz con el empresario Francisco Paco Casal, propietario de la empresa Gol Tv, para socializar una demanda que presentarán en contra del máximo ente del balompié regional.

Los equipos bolivianos son parte de movimiento de exfutbolistas como Diego Maradona, Óscar Ruggeri, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Romario y Careca, y los directivos de la empresa Gol TV, que aseguran que la confederación escondió grandes sumas de dinero para evitar repartirlas entre los clubes.
Casal aseguró haber ofertado más dinero por los derechos de televisión de Conmebol, que sin embargo prefirió mantenerse con la empresa argentina TyC.
A la cita de ayer asistieron Miguel Ángel Antelo, de Oriente; Guido Loayza, de Bolívar; Marco Peredo, de Blooming; y Pedro Rivero, de Destroyers.
También estuvo invitado el titular de Sport Boys, Mario Cronenbold, quien dijo que "no puede ir por falta de tiempo”.
Francescoli y Chilavert, quien un día antes estuvo en Venezuela para presentar un informe contra la confederación, tampoco pudieron asistir a la reunión de ayer.

Los exjugadores y los empresarios demandarán en los siguientes días a la Conmebol por malos manejos económicos. Junto a la demanda, los exjugadores planean exponer esos mismos documentos ante FIFA, reclamando que se explique dónde están casi 30 millones de dólares.

Contra la Conmebol
Chilavert "Queremos transparentar el manejo en la confederación. Cada día los clubes son más pobres mientras los que manejan Conmebol son multimillonarios. Queremos clubes ricos, eso irá en beneficio de los jugadores”, dijo Chilavert al diario El Nacional, de Caracas, tras reunirse con clubes venezolanos.
Casal Francisco Paco Casal es el empresario más poderoso de Uruguay llegó a compartir mesa con los magnates Gianni Agnelli; Silvio Berlusconi, del Milan; y Massimo Morati, dueño del Inter. Para la revista El Estadio de Sevilla, Casal es "el dueño del fútbol uruguayo que controla a clubes, futbolistas y medios”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario