Buscador

martes, 29 de octubre de 2013

Romero aclara que el Gobierno no tiene candidato para la FBF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró en las últimas horas que el Estado boliviano no tiene un candidato para que ocupe la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en las elecciones que se cumplirán en septiembre de 2014.

"Le pido a Chávez que dé paso a otra gente, como Estado no tenemos un candidato para la presidencia de la federación. Lo que sucede es que cuando alguien hace notar los errores que tiene esta dirigencia, le responden algo desatinado o que uno es amigo de Guido Loayza”, remarcó el ministro Romero.
La autoridad insistió en que la actual gestión federativa no tuvo un plan para que el fútbol nacional pueda tener mejores resultados en las distintas categorías. "Nos ha ido mal en todas las divisiones. Fracasó la Selección absoluta, la Sub-20 y la Sub-17. Nos va mal porque los dirigentes no tienen un plan y continúan aferrándose al cargo sin una propuesta seria para el país”, dijo Romero durante una conferencia de prensa en Santa Cruz.
Mientras tanto, el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, le pidió públicamente al diputado Galo Bonifaz, del MAS, que "sería bueno que la persona que quiera asumir la presidencia de la federación le gane en una elección a Chávez”, en una entrevista con el programa El Panamericano Deportivo.
Salamanca es de la idea de que se modifiquen las estructuras, pero aclara que el cambio en el fútbol nacional no pasa por la salida de los actuales dirigentes que se encuentran al frente de la FBF desde 2006.
"La gente pide cambios ya que el único que ganó en los últimos años fue Chávez que tiene un jugoso sueldo que le llega de la confederación”, dijo el diputado Galo Bonifaz, quien la semana pasada presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia un proyecto de ley para investigar las fortunas y patrimonio de anteriores y actuales dirigentes deportivos.
Sobre el tema, el secretario general de la FBF, Alberto Lozada, habría llegado ayer a La Paz para conversar con autoridades del Estado. Campeones intentó comunicarse con él, pero no contestó al celular.
Lozada aseguró el viernes en el programa No Mentirás, que la propuesta es inconstitucional.
"Yo lo invité para que debatamos, pero no hay respuesta”, contó Bonifaz. La Liga aún no se pronunció oficialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario