Buscador

viernes, 25 de octubre de 2013

Por falta de escenarios deportivos en esta ciudad: La preselección nacional sub-15 entrenará en Yacuiba



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que la Federación Boliviana de Fútbol les hizo conocer que hay la posibilidad de que la selección boliviana de fútbol sub-15 pueda viajar a Yacuiba este fin de semana para entrenar ahí por el lapso de cuatro días, debido a que en esta capital no se cuenta con escenarios disponibles.

“Necesitamos campos deportivos, lamentablemente no los tenemos en Tarija, estamos adoleciendo de esta situación, no es lo mismo entrenar en La Bombonera con pasto sintético, no tenemos un escenario con pasto natural que nos pueda solucionar los problemas, por ello en comunicación con miembros de la Federación se está en la posibilidad de que el fin de semana la preselección nacional pueda ir a Yacuiba por tres a cuatro días que permita ir y volver cuando se pueda utilizar el estadio”, indicó.
Hizo conocer que ya se está haciendo toda la documentación para que la selección boliviana sub-15 pueda entrenar en el estadio IV Centenario y así pueda acostumbrarse a jugar de local en el principal escenario deportivo.
“Estamos haciendo todas las solicitudes, hemos comenzado con obras públicas mediante la Asamblea de Deportes, hemos hablado con el director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez, hemos acudido a todos, estamos solamente a la espera de que alguien nos pueda dar la autorización”, añadió.
Dijo tener conocimiento de que ya se entregó de forma provisional el estadio IV Centenario, ahora son 90 días de prueba, “sabemos que hasta fin de mes no se puede utilizar la pista sintética, está en pleno proceso de secado y eso nos tiene mal, porque no puede ser que nuestra selección como local no pueda ingresar al estadio a practicar”, dijo.
La selección nacional está hospedada en el Hotel América y sólo estuvo en el albergue municipal por el lapso de cuatro días, dijo el dirigente.
“Hay que hacer conocer que todavía hay una preselección nacional sub-15, una vez que entremos en la recta final se le dará el hotel definitivo donde ellos van a permanecer con la selección definida y esperando solamente el torneo sudamericano”, agregó.

Tema organizativo
El martes la Federación Boliviana de Fútbol hizo llegar a la Asociación Tarijeña un dosier de comisiones, donde se hizo la invitación a todos los dirigentes y a las personas que quieran colaborar en la organización las inscripciones están abiertas para las 15 comisiones. El lunes llega a esta ciudad los personeros de la Federación Boliviana de Fútbol.
“Lo que está totalmente definido es que la comisión de prensa y propaganda será totalmente entregada al Círculo de Periodistas Deportivos para que puedan colaborar en un ambiente donde tienen el conocimiento, hemos hecho el trámite con el Sedede para que nos entreguen un ambiente que será destinado como sala de prensa”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario