Buscador

miércoles, 30 de octubre de 2013

Chávez no se postulará

Soplan vientos de cambios en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en especial en la cabeza. Tras dos gestiones, Carlos Chávez Landívar anunció ayer que no piensa postularse a un tercer periodo al mando del máximo ente del fútbol boliviano. Además, fue claro al explicar que con los cambios en las normas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no necesita del apoyo de un presidente de federación para mantenerse en este organismo de tesorero, como lo viene haciendo desde agosto.

“Carlos Chávez no es candidato, y no tengo dudas de que hay buenos dirigentes que pueden postularse para el cargo”, sostuvo el expresidente de Oriente Petrolero y que tras el Mundial 2014 acabará su segunda gestión de cuatro años en la FBF. Serán ocho años consecutivos al mando del máximo ente del fútbol nacional, en el que ha sido muy cuestionado por la afición, la prensa y el Gobierno nacional. Las críticas tienen que ver con los manejos económicos y los malos resultados deportivos a nivel de selecciones, mayores y menores.

Según Chávez, entre los motivos que no lo hacen pensar en postularse nuevamente están las presiones de su familia y sus nuevas funciones como tesorero de la Conmebol, de la cual dijo que es una “responsabilidad grandísima”. Aclaró que esta decisión no tiene nada que ver con el proyecto de ley de investigación de patrimonios y fortunas de dirigentes y exdirigentes deportivos, que presentó la semana pasada al Congreso el diputado del MAS, Galo Bonifaz.

Sobre la norma sostuvo que es “una ley malparida, que violenta las garantías constitucionales de todas las personas y creo que el diputado se equivocó en plantearla, a influencia de terceras personas y sabemos quiénes son. Lo que debería hacer Galo Bonifaz es desempolvar las leyes que se presentaron en el Congreso en benificio del fútbol nacional”.

No pondrá un candidato

Sobre la posibilidad de colocar un candidato de su confianza para que dispute el sillón de la FBF, en las elecciones a realizarse en septiembre de 2014, Chávez dijo que no lo hará y que si es elegido alguien de su entorno es porque tiene el apoyo de los clubes de la Liga (12) y de las asociaciones nacionales (9). Con ello descartó la versión que vaya a postular al cargo al titular de The Strongestg, Kurt Reintsch San Martin, o al secretario ejecutivo de la federación, Alberto ‘Tico’ Lozada. Eso sí, ambos dirigentes pueden presentarse a las elecciones por su cuenta. “No voy a poner candidato en la federación, porque no necesito su apoyo en la Conmebol, sea este amigo o enemigo”, indicó Chávez

EL VOTO ES PARA QUE AZKARGORTA SIGA

Carlos Chávez no le dio vueltas a la continuidad o no de Xabier Azkargorta como entrenador de la selección nacional, el presidente de la FBF afirmó que le gustaría que el ‘Bigotón’ se quede hasta que se cumpla su gestión en el ente matriz (después del Mundial Brasil 2014), aunque aclaró que la decisión la debe tomar el comité ejecutivo, que se reunirá hoy en Santa Cruz.

“Para mí, Xabier es el indicado y el mejor para que continúe al mando de la selección y también supervisando las otras categorías nacionales”, sostuvo Chávez.

El máximo dirigente no aseguró que hoy se tomará la decisión de que Azkargorta siga, pero afirmó que el tema será tratado sí o sí en la reunión.

La idea es que el vasco siga un año más, hasta que la nueva dirigencia de la FBF, que será elegida en 2014, decida si lo mantiene para el proceso mundialista a Rusia 2018 o busca otro entrenador.

Como se pudo vender los derechos de televisión del próximo Mundial. ¿No se puede hacer lo mismo contratando un DT por más tiempo? Fue la pregunta que Chávez respondió: “Chávez no lo vendió, fue un mandato de la ANF y FBF”, explicó el titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario