Buscador

jueves, 17 de octubre de 2013

Eliminatorias Brasil 2014 Bolivia empleó 51 jugadores

Tras la finalización de las clasificatorias mundialistas para Brasil 2014 Bolivia quedó en el penúltimo puesto y a lo largo de estas 16 fechas utilizó a 51 futbolistas, 29 en la era de Gustavo Quinteros y 22 durante la dirección técnica de Xabier Azkargorta.

Estas clasificatorias comenzaron para Bolivia el 7 de octubre de 2011 contra Uruguay en Montevideo (2-4) con Quinteros al mando de la delegación, cuyo trabajo se realizó desde principio de ese año -llegó a jugar la Copa América Argentina 2011- y dirigió las seis primeras fechas sumando cuatro unidades.

En este tiempo Quinteros recurrió a 29 jugadores de los cuales debutaron oficialmente cinco: Rudy Cardozo, Ronald Segovia, Alejandro Chumacero, Gabriel Valverde y Ronny Jiménez. El resto fueron seleccionados con recorrido profesional, dentro y fuera del país.

El último cotejo de Quinteros con el Equipo de Todos ocurrió el 9 de septiembre de 2012 contra Paraguay en La Paz (3-1), luego renunció y se convirtió en el entrenador de Emelec, Ecuador.

Después vino la reaparición de Azkargorta, quien fue director técnico en las restantes diez fechas de la competencia en la cuales sumó ocho unidades. Su reencuentro con la Selección Nacional comenzó ante Ecuador en Quito (0-1) el 7 de septiembre de 2012 y concluyó frente a Perú en Lima (1-1) el 15 de octubre de 2013.

Azkargorta recurrió a 22 jugadores nuevos, que no ingresaron en el elenco de Quinteros. De este grupo 16 tuvieron su debut oficial con la divisa verde: Pedro Azogue, Miguel Suárez, Alejandro Meleán, Diego Bejarano, Wálter Veizaga, Jair Torrico, Ronald Eguino, Daniel Chávez, Juan Eduardo Fierro, Vicente Arze, Edemir Rodríguez, Abraham Cabrera, Danny Bejarano, Leandro Maygua, Romel Quiñónez y Jaime Arrascaita.

El vasco también recurrió a jugadores que trabajaron con Quinteros como Galarza, Luis Gutiérrez, Marcelo Martins, Ronald Raldes, José Luis Chávez, Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos y Chumacero.

Asimismo, recurrió a hombres con roce como Diego Cabrera, Hugo Suárez y Ronald García, aunque en una oportunidad. Volviendo a los debutantes, la mayoría disputó uno o dos partidos.

Del total cinco fueron los arqueros: Carlos Arias, Daniel Vaca, Sergio Galarza, Hugo Suárez y Romel Quiñónez, siendo Galarza quien tuvo más acción al jugar siete encuentros.

MARTINS

De estos 51 seleccionados Martins fue quien jugó más partidos, fueron 15 de los 16, ya sea desde el inicio o ingresando en el complemento. Luego viene Cardozo con 13, Raldes y Gutiérrez con 12, Arce con 11, Chumacero con 10, y Edward Zenteno y Chávez con ocho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario